Más Información de Mazamitla

lunes, 7 de mayo de 2007

Desayuno de Prensa "Linea de la Vida"


Concluyó exitosamente la travesía, 1,070 kilómetros atravesando el eje neovolcánico, una hazaña inédita, de San Juan de Alima, Michoacán, en el Océano Pacífico a los Atlixcos, Veracruz, en el Océano Atlántico donde termino el recorrido el pasado día 2 de Mayo.

La línea trazada por el Equipo Pharmaton, integrado por Carlos Carsolio, Mónica Uranga, Miguel Gutiérrez y José María Zarate abarca del Pacífico al Atlántico, un hecho deportivo de trascendencia mundial por ser el:

* Primer cruce de un continente de océano a océano en parapente.
* Primer travesía en la historia del parapente que se realiza totalmente en vuelo y sin el uso de medios motorizados (ni en el despegue ni en el aterrizaje).
* Primer cruce de México en parapente sin motor.
* Apertura de más de 40 nuevos despegues en el eje neovolcánico (en el que se incluyen al menos dos puntos dentro de los limites del municipio de Mazamitla.
* Primer travesía de estas dimensiones que se realiza eslabonando los trayectos de vuelo.

Tras más de cuatro meses de lucha deportiva, completan el recorrido, en un año de difíciles condiciones tanto por el fenómeno del Niño como por los efectos del cambio climático, a los que el deporte del parapente es muy sensible. El cruce del intrincado territorio neovolcánico ha demandado de los pilotos gran preparación, agudas habilidades deportivas, conocimiento orográfico, climático y una entrega total.

Los numerosos despegues explorados y descubiertos son una sólida prueba del enorme potencial ecoturístico y de aventura de nuestro territorio nacional; muchos de ellos han demostrado un gran potencial de vuelo a nivel internacional. Su descubrimiento puede implicar el crecimiento de este deporte en el país que será sede del próximo Mundial de Parapente 2009.

Esta histórica Travesía sienta el precedente de un nuevo campo para el desarrollo del parapente en nuestro país. Línea de la Vida ha sido una hermosa e innovadora manera de descubrir y mostrar México desde el aire, a los niños y jóvenes de nuestro país, una forma de acercarse a las comunidades más alejadas del ámbito rural y descubrir el “México mágico”, profundo, entregado. Ha sido una manera original de llevar un mensaje de unión, compromiso, lucha, exploración e innovación a la franja más poblada del país.

El equipo dará un desayuno de prensa el próximo miércoles 9 de mayo en el Hotel Sheraton de la Ciudad de México, al que hemos sido invitados y en donde se darán a conocer pormenores de esta extraordinaria aventura que duro casi 140 días.

1 comentario:

segajoel dijo...

Thanks for your visit, and for posting.