Más Información de Mazamitla

lunes, 30 de mayo de 2011

Se Impone Equipo Turbo Bike en Maratón Mazamitla

Turbo Bike Team
Con un tiempo extraordinario de 1 hora y 30 minutos Juan Carlos Hernandez Fernandez se impuso en la 5ta fecha del calendario de la Liga de Ciclismo de Montaña de Jalisco A.C. celebrada en Mazamitla el pasado domingo.

Un trayecto de 40 kilómetros muy difícil con bajadas muy pronunciadas, piedras sueltas en algunos tramos coronado con un calor excesivo e inusual para este municipio debido a la época del año en que se celebro la carrera en esta ocasión, no fueron obstáculo para que el joven de 24 años dejara en segundo lugar a su compañero del equipo Turbo Bike Racing Ignacio Torres Acosta, relegando al tercero al "Furcio" Oscar Campos y dejando cuarto a Octavio Vicente Chetto.

La organización una vez más no fue la ideal debido a que todas las categorías incluida la elite, arrancaron simultáneamente reinando el caos en la salida. Sin embargo en el plano deportivo la competencia vivió momentos muy emocionantes llenos de color y pasión por el deporte de la bicicleta.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Pueblos Mágicos Aún Luchan por el Éxito

Comala, Colima
Durante la 5ta. Reunión de Pueblos Mágicos de México, a realizarse en Comala, Colima durante 3 días desde hoy y hasta el próximo viernes, se espera que se den a conocer las nuevas poblaciones que se integraran a este programa federal que se sumen al total de 40 pueblos que gozan de este reconocimiento en el país.

Claro que también hay pueblos que ostentan el nombramiento y que recibirán amonestaciones durante la reunión por no cumplir las especificaciones del programa ya que lo que se pretende con estas reuniones es intercambiar puntos de vista para fortalecer este segmento turístico creado por el Gobierno Federal, entre quienes desde hace años reciben recursos económicos especiales destinados a la mejora urbana y a fortalecer la oferta turística, situación que no siempre es fácil.

En Jalisco la primer población beneficiada fue Tequila hace una década, y el segundo pueblo que recibió el nombramiento en mayo de 2002 fue Tapalpa, Jalisco y a casi 10 años de ello, Elías Cárdenas, Director de Turismo del municipio reconoce en declaraciones para un diario que mantener la categoría: “No es sencillo, nosotros aún seguimos haciendo labor de convencimiento de la gente. En este tiempo claro que se ha notado el cambio de la gente; pero es un proceso largo que tiene que ver con que la gente tenga dinero suficiente para que no migre a las ciudades”.

Fue hasta agosto de 2005 cuando Mazamitla recibió esta distinción, convirtiéndose en el tercer pueblo Mágico de Jalisco. Sin embargo para Sigifredo Novoa, actual director de turismo del ayuntamiento de Mazamitla: “Apenas este año fue cuando empezamos a decirle a la gente que vale la pena ser un pueblo turístico. Además de las obras de mejoramiento urbano lo que tenemos que desarrollar es un sentido de pertenencia amplio. Este 29 de marzo (pasado) nosotros lo instauramos como el día del pueblo mágico, y lo hicimos un martes para que no tuviera que ver el turismo sino que es una fiesta del pueblo. Una celebración donde la gente sale a las calles y festeja el vivir en un pueblo con tradición, con costumbres bien arraigadas pero sobre todo con gente que no quiere dejar sus raíces”.

Fuente: El Informador.

lunes, 23 de mayo de 2011

Se Vivirá Fin de Semana Totalmente Ciclista

Fecha LIJACIM 2011

La realización de la quinta fecha del año 2011, de la Liga Jaliscience de Ciclismo (LIJACIM) programada para el próximo domingo completara un fin de semana totalmente ciclista en Mazamitla, ya que se une al reto Nevado de Colima-Mazamitla.

La competencia que gracias al apoyo del CECAJ es llamada por segundo año consecutivo "Maratón contra las adicciones", se llevará a cabo también el próximo 29 de mayo con la tradicional salida a las 9:00 A.M. sobre la calle reforma en plena plaza principal y la meta se ubicará en el club de montaña Bosque Escondido, lugar a donde arribaran los competidores ya pasado el medio día una vez que hayan recorrido una sola vuelta en el trazado de 40 kilómetros y en ese mismo lugar será la premiación a los ganadores.

Se espera contar con participantes no solo de Jalisco, si no también de Colima y Michoacán de distintos clubes ciclistas tanto profesionales como amateurs.

viernes, 20 de mayo de 2011

Iniciarán en Mazamitla Programa "Barato y de Alto Impacto" de SVT


El Programa de Acciones de Bajo Costo y Alto Impacto, sin obra civil que inició en la Zona Metropolitana de Guadalajara desde hace un par de meses, contempla también acciones en municipios del interior del Estado, entre ellos algunos en la región.

Este programa cuyo objetivo principal es "generar en la vía pública acciones de bajo costo que logren una vialidad más segura, ordenada y eficiente" contempla entre sus 50 acciones a desarrollar al interior del estado, cuatro que se aplicarán en la zona Sureste de Jalisco, las cuales son:

* Apoyo con señalamientos verticales, en la Cabecera Municipal en Tamazula de Gordiano.
* Cambio de la estructura del semáforo, en el cruce de las Calles 28 de Enero y Bandera Nacional (sobre la carretera Guadalajara-Morelia) en Tizapán el Alto.
* Mantenimiento del crucero semaforizado, en el cruce de las calles Bandera Nacional e Independencia también en esa misma población de Tizapán el Alto.
* y un Estudio Vial, en las calles principales de Mazamitla. Esta última con el fin de evitar el caótico tráfico vehícular que se presenta en esta población exclusivamente en periodos vacacionales, "puentes" y días festivos.

Cabe mencionar que este programa inició en marzo y continuará gradualmente durante el año. La inversión promedio por cada acción es de 50 mil pesos y sus recursos provienen del presupuesto de la dirección de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT).

martes, 17 de mayo de 2011

Reto Nevado de Colima-Mazamitla

reto ciclista Nevado de Colima
Del viernes 27 al domingo 29 de mayo se llevará a cabo "reto Nevado de Colima-Mazamitla", un evento de dos días de pedaleo ciclista a través de 2 lugares increíbles del occidente de México.

La organización y la logística del recorrido esta a cargo de BIKE-CAMP de León, Guanajuato y los participantes durante el primer día se enfrentaran con el retador Nevado de Colima que en solo 17 kilómetros pondrá a prueba su condición física y fuerza mental ya que el trayecto al ser totalmente ascendente requerirá cerca de 3 horas para completarse, iniciando en Ciudad Guzmán a 1,507 msnm y terminando en El Refugio a 3,500 msnm.

El segundo día comprende una ruta muy completa en el pintoresco ¨Pueblo Mágico¨ de Mazamitla, con altitud promedio de 2,000 msnm y caminos en medio de un bosque lleno de pinos y encinos, con un total de 50 kilómetros con buenas subidas, bajadas muy divertidas, planos rápidos y sobretodo muchos "columpios".

Las 2 noches los participantes de hospedarán en Mazamitla debido a la calidez de su gente así como la variada oferta de hospedaje y alimentos que ofrece. Si estas interesado en participar de esta experiencia puedes ponerte en contacto con los organizadores al teléfono: 01 (477) 311 73 69.

jueves, 12 de mayo de 2011

"Enmudecen" Ayuntamientos Ante Investigación de Nepotismo


Los Ayuntamientos de Mazamitla y Valle de Juaréz se encuentran en investigación ya que estan acusados entre las más de mil denuncias que se han recibido en los primeros seis meses de la campaña de denuncia anónima promovida por el diputado del Partido Acción Nacional, Héctor Álvarez Contreras que pretende sancionar a personas que cobran sin trabajar, tienen doble puesto con incompatibilidad de horario u obtuvieron el nombramiento en una dependencia pública gracias a sus vínculos familiares.

De los 355 casos integrados a nivel estatal: 61 corresponden al Congreso del Estado, 40 a la Secretaría de Educación, 29 a la Universidad de Guadalajara, 28 al ayuntamiento de Guadalajara y 20 al de Zapopan, detalla el informe entregado por el legislador a los medios de comunicación, de estos expedientes se desprende que 243 son aviadores, 91 duplican puesto y 21 son casos de nepotismo.

Álvarez Contreras enfatizó que varias instituciones no respondieron a pregunta expresa sobre casos específicos, y simplemente "enmudecieron", entre estas dependencias que no atendieron el oficio girado se encuentran la UdeG, y los ayuntamientos de Valle de Juárez, Arandas, Cocula, Etzatlán, Jesús María, Quitupan, Juanacatlán, Puerto Vallarta y Mazamitla.

Ante la falta de respuesta al primer oficio enviado, el siguiente paso será enviar una solicitud de información a las dependencias, ya con los nombres de los denunciados haciéndolos públicos, para posteriormente solicitar oficialmente que se atiendan los casos.

Video: elrespetable.com

sábado, 7 de mayo de 2011

Mazamitla Regala Experiencias Boxter

Boxter: Cajas de Regalo

A través de Boxter, empresa que ofrece "cajas de servicios" para el consumidor Mazamitla, Jalisco se promociona en tiendas exclusivas con 150 puntos de venta en el DF, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, León y Puebla.

Con 10 opciones que van desde aventura hasta gastronomía y precios desde 489 pesos hasta 2,999 pesos, se ofrecen “catálogos de experiencias” y el cliente podrá elegir vivir cualquiera de ellas; El proceso es más ó menos así: una vez que el comprador elige la caja deseada, lo que sigue es seleccionar una de las opciones que la componen. Por ejemplo una estancia en Mazamitla, un masaje en un spa, y una cena en un restorán de lujo. El siguiente paso es reservar con el cupón obtenido llamando al centro de atención a clientes y por último acudir al lugar elegido. Siempre con la ventaja que al comprar una caja se obtiene un precio menor al que implica ir directamente al hotel, spa ó restaurante.

Las estancias se dividen en tres tipos: "Escapada Romántica", "Estancia con Encanto" y "Hotel de Ensueño" en todas estas hay negocios locales participantes como son el Hotel La Troje, Monteverde y Bosque Escondido respectivamente. Poniendo sus servicios a la par de otros a nivel nacional de entre los que también se se pueden optar como lo son: Grupo Sol Meliá, Cantera 10 Morelia, Hotel des Artistes Punta Mita, u Hotel Sierra Lago.

Las cajas se pueden comprar en: Mr. CD, SEARS, Unique ó directamente en su página de internet.

jueves, 5 de mayo de 2011

Una Década por los Bosques de Jalisco

Una Década por los Bosques de Jalisco
Como parte de los eventos para celebrar el Año Internacional de Los Bosques que organiza la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) durante los meses de Mayo y Junio, una de las tres exposiciones que se tienen contempladas llamada "Una Década por los Bosques de Jalisco" misma que hace un recorrido por el estado y tocará Mazamitla, en el itinerario junto a otros municipios como Lagos de Moreno, Chapala, Tepatitlán y Puerto Vallarta.

Al mismo tiempo se llevarán a cabo concursos de dibujo infantil en planteles escolares, ferias forestales, y actividades diversas de divulgación de la cultura forestal en general en coordinación con la instituciones como la PROFEPA y la U. de G.

domingo, 1 de mayo de 2011

Decimocuarto FCMJ 2011

Festival Cultural de Mayo 2011

El 14° Festival Cultural de Mayo Jalisco 2011, se llevará acabo del 13 al 29 de mayo próximos en Guadalajara y como es costumbre algunos municipios del interior también serán sedes, entre ellos Mazamitla quien lo será por cuarta ocasión consecutiva.

Para el sábado 28, en punto de las 18:00 horas (horario anunciado pero todavía por confirmar) en la Parroquia de San Cristóbal de Mazamitla se presentaran los concertistas Pedro Velázquez Cardoso y José Guadalupe López Luevano, flautista capitalino y guitarrista tapatío respectivamente y quienes interpretaran el siguiente programa para Flauta y Guitarra:

* Cantos de las Sierras.........................................................Louis Moyse
Allegro / Andante / Allegro. Robusto e rítmico

* Variations on the theme “Trust and Obey”.........................Brian S. Gray
Introduction / Theme / Variations: 1, 2, 3, 4, 5.

* Suite for Flute and Guitar……............................................Leonard Handler
Prelude / Fantasy on an English Tune / Ballad / Square dance

* Sonatina Mexicana...........................................................Carlo Domeniconi
Allegro Moderato / Andante Allegro Vivace

* Carnival of Venice..............................................................P.A. Génin
Arranged by Irene Maddox and Doug James
Cadenza vivo. Allegreto / Theme / Variations: 1, 2, 3, 4, 5.

La entrada será libre y gratuita para todo el público.