Más Información de Mazamitla

martes, 26 de febrero de 2013

El Modulo de Fotocredencializacion del IFE


La segunda vuelta del modulo de fotocredencializacion del IFE, ya tiene fechas para la región. La misma comenzara en San Luis Soyatlan y concluirá en Mazamitla. 

El calendario completo es el Siguiente: 

SAN LUIS SOYATLAN; DEL 20 AL 22 DE FEBRERO; DEL 27 AL 29 DE MARZO Y DEL 30 DE ABRIL AL 03 DE MAYO. CONCEPCION DE BUENOS AIRES; DEL 25 AL 28 DE FEBRERO; DEL 01 AL 04 DE ABRIL; DEL 06 AL 09 DE MAYO. 
LA MANZANILLA DE LA PAZ; DEL 01 AL 06 DE MARZO; DEL 05 AL 10 DE ABRIL; DEL 10 AL 15 DE MAYO. 
VALLE DE JUAREZ; DEL 07 AL 12 DE MARZO; DEL 11 AL 16 DE ABRIL; DEL 16 AL 21 DE MAYO. 
QUITUPAN; DEL 13 AL 15 DE MARZO; DEL 17 AL 19 DE ABRIL; DEL 22 AL 24 DE MAYO.
MAZAMITLA; DEL 19 AL 26 DE MARZO; DEL 22 AL 29 DE ABRIL; DEL 27 AL 31 DE MAYO. 

 Dichas fechas comprenden solo los días hábiles, y modulo se estará ubicado en los lugares de costumbre.

miércoles, 13 de febrero de 2013

"No Me Vengas A Decir" La Arrolladora en Mazamitla

Aquí tenemos primero que nadie el estreno del nuevo vídeo grabado en Mazamitla hace un mes, por la Arrolladora Banda El Limón.

Locaciones en la plaza principal, y en el portal de una reconocida tienda antigua, donde se desarrolla la historia entre los protagonistas. La canción ya circula por redes sociales y canales especializados de este tipo de música, siendo una canción de corte mas romántico y sentimental.

Buena iluminacion y encuadres dan mucho lucimiento al estilo rustico mazamitlense y permiten lucir una excelente fotografia.

martes, 12 de febrero de 2013

Busca Mazamitla Crear "Zona Metropolitana"

Nueve municipios del Sureste de Jalisco encabezados por Mazamitla, buscan crear una cuarta zona metropolitana en el estado de Jalisco Jalisco. Actualmente hay 3 Zonas Metropolitanas, las que comprenden las ciudades de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ocotlán.

La zona serrana de Mazamitla, de aprobarse, sería la cuarta del estado y la numero 57 en el país, anuncia Alberto Casas Reynoso, ex-candidato a diputado y actual coordinador de proyecto de metropolitización por parte del Ayuntamiento de Mazamitla.

Los 9 municipios que pretenden obtener recursos federales creando la Zona Metropolitana "Sureste" son: Mazamitla, Tamazula, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Valle de Juarez, Tizapán el Alto, Santa Maria del Oro, Tuxcueca y Teocuitatlan de Corona. Llamando fuertemente la atención que el municipio de Quitupan no sea parte de este grupo.


Buscaran con esto más recursos "metropolitanos" para abatir pobreza y desempleo. Las distancias entre municipios por brechas interiores son mucho menores que las vias actuales. Existen antecedentes como SIMAR, y la vocación turística de la región.

Según la ley de coordinación metropolitana, se cumplen los requisitos de población.

viernes, 8 de febrero de 2013

5ta. Expo Orquídea

El H. Ayuntamiento de San Jose de Gracia, Michoacán y la Asociación de Arquideología A.C. Sección San José de Gracia invitan hoy a la inaguración de la 5ta Expo Orquídea y que comprenderá del 8 al 10 de Febrero de 2013.

Durante la Expo habrá eventos desde la mañana y hasta la noche y entre otros se presentaran actos cívicos  antojitos, espectáculos culturales, concursos y premiaciones todo girando alrrededor de estas bellísimas flores.

Presididos por el C. José de Jesús Bautista Alvarez presidente municipal de San José de Gracia, Marcos Castellanos.

lunes, 4 de febrero de 2013

Expedición 125 llega a Mazamitla

Para quienes gustan del turismo rural y de aventura, ya esta aquí: Expedición 125, un recorrido de 10 mil kilómetros que pretende visitar todos los municipios jaliscienses en un lapso de 32 días y que desde este fin de semana esta en Mazamitla.

El arranque en un jeep se dio hace tres semanas en Guadalajara y la comitiva del viaje pretende informar de los destinos a visitar a través de las redes sociales. Como invitados especiales del anuncio estuvieron el secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha quien en su intervención, expresó que este producto tiene mucho que ofrecer para mostrar la oferta turística en el medio rural jalisciense. 

Rutas a visitar: las de Costelegre, Puerto Vallarta, Ribera de Chapala, Sierra de Quila, Manantlán, Nevado de Colima. Además de las Rutas del Peregrino, del Tequila, de la Sierra Tigre y los cinco Pueblos Mágicos de Jalisco: Tapalpa, Tequila, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno. 

El equipo de viaje lo forman dos exploradores y un fotógrafo personal, además de un equipo de soporte.