Más Información de Mazamitla

viernes, 24 de diciembre de 2010

Denuncian Cambio de Uso de Suelo Forestal

Uso de Suelo: Pino por Agucate Hace dos semanas organismos de activistas sociales y grupos ecologistas denunciaron el cambio de uso de suelo en un predio ubicado entre las localidades de Epenche Grande y La Cofradia, de forestal a agricola, en específico el cambio de bosque de pino a huerta aguacatera.

Estos grupos civiles que cuentan con el respaldo y el apoyo logístico del H. Ayuntamiento de Mazamitla, convocaron a una rueda prensa donde ante diferentes medios de comunicación "denunciaron" a la Delegacion Jalisco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)quienes dicen, de manera irresponsable otorgaron los permisos necesarios para que se diera esta situación.

El predio en cuestion es propiedad de un grupo de inversionistas Jaliscienses y Michoacanos que ven una oportunidad única para fomentar el desarrollo económico de la región, generar fuentes de empleo y diversificar la oferta agrícola que por vocación se tiene en Mazamitla.
El terreno tiene una extension total de 100 hectáreas sin embargo los analisis técnicos y de impacto ambiental realizados por la secretaría del gobierno federal, limitaron el otorgamiento del permiso a una superficie de 36 hectáreas. Sin embargo las autoridades locales no estan conformes con esta situación y esperan que se llegue a un acuerdo que evite la perdida forestal de este espacio ya que argumentan que la perdida de estos pinos acarreará afectaciones en materia turística y daño permanente a los ecosistemas naturales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

habia de inbestigar este inepto presidente el balor q se tenia con las jardineras q nada mas por darcela de q esta trabajando mando quitar de esa forma destrosandolas y convirtiendo en polvo trabaja en algo productibo no es destrosar lo echo para desir q estas trabajando

Anónimo dijo...

Sin lugar a duda sucedera, el ecosistema se afectara, y quién tiene el poder de determinar si se lleba a cabo o no, a él o ellos no les importa, lo estan llebando a cabo de cualquier forma lo haran porque son solo sus interese. Triste, pero es una realidad.