Más Información de Mazamitla

sábado, 29 de marzo de 2014

Lorena Jassibe Arriaga Reinaguró la UBR de Mazamitla

En la presentación del primer Informe de Actividades correspondiente a la Región Sureste, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, reinauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en las instalaciones de DIF Mazamitla, que fue reequipada por DIF Jalisco, con una inversión de 232 mil 870 pesos con un electro-estimulador, unidad de fluido terapia, caminadora eléctrica, y un ultrasonido, a fin de mejorar los servicios ofrecidos, que tan sólo en 2013 atendió a 139 personas con cuatro mil 921 sesiones de terapia física. 

En su Informe, la presidenta del DIF estatal reconoció que la naturaleza en la Región Sureste de Jalisco, además de su belleza, también complica la vida diaria de sus habitantes, en especial de quienes viven con alguna discapacidad y necesitan recorrer largas distancias para recibir una atención oportuna. “Por esta razón, DIF Jalisco entregó seis camionetas adaptadas a los DIF municipales para el traslado de personas con discapacidad, con un costo de 814 mil pesos cada una, y que suman una inversión de casi cinco millones de pesos”. 

Aunado a ello, expuso, el reequipamiento de la UBR de Mazamitla permitirá que los habitantes del municipio no tengan que trasladarse a la capital del Estado u otras localidades para acceder a servicios de atención y prevención de la discapacidad. Y señalo que "vamos a llegar a donde tenemos que llegar: a cada familia, a cada región de Jalisco que lo necesite, y en esta labor la Región Sureste será nuestro valioso ejemplo”. 

Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval agradeció la labor realizada por los titulares de los diez DIF municipales en esta región 05 Sureste, Concepción de Buenos Aires, Jilotlán de los Dolores, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Pihuamo, Quitupan, Santa María del Oro, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán y Valle de Juárez.

No hay comentarios.: