Más Información de Mazamitla

sábado, 22 de noviembre de 2014

Cae Ceniza en del Volcán de Colima

El día de ayer 21 de noviembre se registró la exhalación más grande del año del volcán de colima.
Tras la exhalación registrada ésta tarde por el Volcán de Fuego de Colima la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, emitió una serie de recomendaciones a la población cercana al coloso.
En primera instancia se recomienda no salir a realizar actividades físicas, cubrir puertas y ventanas para evitar la entrada de ceniza, si sale a la calle utilizar cubrebocas o bufanda, para cubrir las vías respiratorias. De acuerdo al reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, la fumarola alcanzó una altura de tres kilómetros y la actividad está reportada dentro de los parámetros normales del Coloso de Fuego.

Según confirma el mayor Trinidad López Rivas, titular de la unidad estatal de Protección Civil, que la explosión que registró el Volcán de Colima este viernes, era esperada, luego de la actividad reciente del coloso. Mañana realizarán otro sobrevuelo para monitorear las condiciones del volcán. La explosión provocó caída de ceniza en poblaciones aledañas incluso Mazamitla y San Jose de Gracia, pero no daños de consideración.

No hay comentarios.: