La Comisión de Vigilancia que preside el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Salvador Barajas del Toro, puso a discusión esta semana 6 cuentas públicas del año 2008 y 10 del año 2009 que envió la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) aprobando 13 y manteniendo cargos en 3 de ellas.
Bajo el anterior sistema de fiscalización, se analizaron las correspondientes a 2008 de los municipios de Hostotipaquillo, Bolaños, Tuxcueca, Chiquilistlán, Etzatlán y Chimaltitán.
Y de acuerdo con la nueva Ley de Fiscalización, la ASEJ envió las cuentas públicas sin cargo de los municipios de Amacueca, Degollado, Ayutla, Mazamitla, Villa Purificación, San Martín de Bolaños y Valle de Guadalupe, dictámenes que fueron aprobados por unanimidad. Los únicos 3 dictámenes que no aportaron información para que pudiera ser revisada por parte de la Unidad de Vigilancia del Congreso y por lo tanto no aprobadas fueron las cuentas públicas de Cuautla, con un cargo de 872,752 pesos; Ameca, con un cargo de 718,020 pesos; y Santa María de los Ángeles, con un cargo de 254,000 pesos.
Abundando un poco más en el caso particular de Mazamitla, la última cuenta pública correspondiente a la administración municipal 2007-2009 encabezada por el MVZ Eduardo Anaya Rúan fue entregada por la ASEJ al Congreso el 18 de febrero de 2011 y en el dictamen de la Auditoria Superior no tuvo absolutamente ninguna observación, esto pese a la inconformidad del actual presidente municipal Jorge Bernal Lara quien en repetidas ocasiones y desde el día en que tomó posesión del cargo ha acusado de omisiones en obras, mobiliario, y supuestas irregularidades en la comprobación correspondiente a gasto corriente. Mismas que basados en los resultados del trabajo tanto de la ASEJ como de la Comisión de Vigilancia del propio Congreso del Estado son acusaciones totalmente infundadas.
2 comentarios:
En lugar de estar acusando al anterior precidente deberia de ponerse a trabajar, porque este actual precidente no a hecho nada. relevante, mas que cusar disgusto y decepcion a los pobladores de mazamitla. por eso dicen que el bruto nunca quiere ser solo.
Si este presidente Jorge Bernal Lara, siempre esta acusando a la anterior administración, en lugar de que se ponga a trabajar y vea por todos los ciudadanos de Mazamitla, le falta inteligencia, le falta socializar ya que es medio despota toda su administración tratando mal a los trabajadores. Parece niño viendo lo malo de los demas, pero jámas dira lo bueno. Que lastima que quisimos un cambio!!! Buuu!
Publicar un comentario