Más Información de Mazamitla

jueves, 13 de septiembre de 2007

Suman ya 32 los Pueblos Mágicos de México


Justo durante la semana que se conmemora el segundo aniversario de la designación oficial de Mazamitla dentro de este programa gubernamental suman ya 32 localidades con la designación como Pueblo Mágico de Huamantla, Talxcala.

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a poblaciones que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros, según dice la dependencia en un comunicado. Así, un pueblo mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y “magia” que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan una oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Desde su institucionalización en el año 2001 hasta la fecha se han inscrito en este programa Mexcaltitlán, Nayarit; Huasca de Ocampo y Real del Monte, Hidalgo; Real de Catorce, San Luis Potosí; Tepoztlán, Morelos; Taxco, Guerrero; Tepotzotlán y Valle de Bravo, Estado de México; Tapalpa, Tequila y Mazamitla, Jalisco; Comala, Colima, y Pátzcuaro, Tlalpujahua y Cuitzeo, Michoacán.

También Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, Guanajuato; Cuetzalan, Puebla; Izamal, Yucatán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Parras, Coahuila; Alamos, Sonora; Cosalá, Sinaloa.

Bernal, Querétaro; Coatepec y Papantla, Veracruz; Real de Asientos, Aguascalientes; Santiago, Nuevo León; Todos Santos, Baja California Sur; Bacalar, Quintana Roo, y a partir de ahora Huamantla, Tlaxcala que cuenta con ex conventos franciscanos, calles de tipo colonial y su famosa feria, con actividades culturales como la Procesión de la Noche que Nadie Duerme, así como la elaboración de alfombras de flores y aserrín.

No hay comentarios.: