Más Información de Mazamitla

lunes, 28 de julio de 2008

"Si la Gente dice ‘No’ a la Privatización, es ‘No’ a la Privatización"


"Si la gente dice ‘no’ a la privatización, es ‘no’ a la privatización; se tiene que respetar la voluntad del pueblo, así que los del PAN y los del PRI, no se estén haciendo ilusiones, porque ya nos estamos organizando", dijo AMLO frente a casi 200 personas que presenciaron su breve "asamblea informativa" en el jardín principal de Mazamitla el pasado viernes.

El mensaje que fue identico en todas los municipios que tocó su "gira" jaliscience, incluyo también un tajante: "estamos por el ‘no y el no’. La patria no se vende, se defiende" mencionando que también que la propuesta energetica del presidente de la república Felipe Calderón ya se fue "al basurero" e invitando a rechazarla en la proxima consulta del día domingo 24 de agosto caundo realizará una consulta ciudadana sobre la reforma energética en nuestro estado.

También Lopez Obrador se quejo: “Si digo una palabra, así, como las que dice el gobernador de aquí (de Jalisco), salgo en el Canal de las Estrellas, en la televisión. Aquí están las orejas de Gobernación para ver si digo algo mal. Me preguntan por qué hablo tan despacio, pero es que no quiero decir cosas fuertes, porque hay que tener la cabeza fría”, señaló ante sus pocos simpatizantes que se acercaban a escuchar el mensaje del ex candidato presidencial de la coalición "Por el Bien de Todos".

Eso si el mitín en Mazamitla se caracterizó por el respeto total de la ciudadanía y las autoridades a diferencia de incidentes presentados en Quitupan donde su mensaje fue interrumpido por un sospechoso corte de energía eléctrica ó en Concepción de Buenos Aires que durante sus palabras sonarón repetidamente las campanas de la iglesia. Comentario aparte merece el evento en la Manzanilla de la Paz, lugar gobernado por el PRD, donde no solo el presidente municipal si no también el sacerdote del lugar estuvieron entre las primeras filas.

domingo, 27 de julio de 2008

Grabarán Nueva Canción


En pleno proceso de producción se encuentra ya la que será la nueva canción dedicada al municipio de Mazamitla y que será lanzada comercialmente en Disco Compacto.

Durante la presentación de algunos proyectos futuros como el Rally Forestal ante prestadores de servicios, funcionarios municipales de la Dirección de Turismo, cedieron la palabra al Arquitecto Rafael Ramos, quien detallo que el proyecto es de total iniciativa personal y que ya se cuenta con la letra y arreglos musicales sin embargo se requiere financiamiento para cubrir los costos de grabación.

También detalló que las interpretes elegidas serán su hija Fany Ramos y Mariajosé Orozco, jovenes oriundas ambas de este pueblo serrano y que se cuenta con un apoyo parcial por parte del ayuntamiento, ya que se pretende la grabación este concluida para estrenarse en el marco del "Festival de Las Flores".

Quien desee colaborar con alguna donación economica para concretar este proyecto puede ponerse en contacto con la Dirección de Promoción Turística Municipal del H. Ayuntamiento de Mazamitla en: Portal 5 de Mayo #4; Tel:(01 382) 538-0230.

martes, 22 de julio de 2008

Visitará Mazamitla Andrés Manuel López Obrador


El próximo viernes 25 de Julio es el día marcado para que el autodenominado "Presidente Legítimo de México" visite nuestra población.

Según la agenda oficial del político tabasqueño dentro de los puntos que visitará en su gira número 69 por el país, se encuentran Mazamitla y algunos otros municipios de las regiones Sureste y Ribera de Chapala, las actividades programadas las mostramos a continuación:

VIERNES 25 DE JULIO DE 2008

10:00 horas Mitin en Manuel M. Diéguez (Salón de fiestas de Chuy "El Cohete")
12:00 horas Mitin en Quitupan (Plaza principal)
13:15 horas Mitin en Valle de Juárez (Plaza principal)
16:00 horas Mitin en Mazamitla (Plaza principal)
17:15 horas Mitin en La Manzanilla de la Paz (Jardín municipal)
18:30 horas Mitin en Concepción de Buenos Aires (Plaza principal)

SÁBADO 26 DE JULIO DE 2008

10:00 horas Mitin en Tizapán El Alto (Plaza principal)
11:15 horas Mitin en Tuxcueca (Plaza principal)
12:45 horas Mitin en Jocotepec (Plaza principal)
16:00 horas Mitin en Chapala (Fuente de los Pescadores)
17:15 horas Mitin en Ixtlahuacán de los Membrillos (Plaza principal)

El perredista expondrá parte de sus "50 Compromisos para Recuperar el Orgullo Nacional" y pretende reunir según sus voceros un total de al menos quinientas personas en cada punto marcado.

Fuente: Gobierno Legítimo de México.

miércoles, 16 de julio de 2008

Se extiende a 3 días Pago del Programa Oportunidades


A partir de este bimestre las familias mazamitlenses inscritas dentro del Programa Oportunidades contarán con una fecha más para la recepción de su apoyo económico.

El Auditorio Diana Laura Riojas de Colosio, será el lugar donde las 894 titulares recibirán los próximos días 18, 21 y 22 de Julio el apoyo correspondiente a los meses de marzo y abril, superando en conjunto la cantidad de Ochocientos Mil pesos.

En la misma sesión se darán las altas de integrantes titulares así como las respectivas bajas del programa que perjudicaran a aquellos que hayan incumplido sus obligaciones para con el programa; también se harán las re-expediciones de apoyos y reincorporaciones al programa, así mismo se actualizarán los comités de algunas localidades.

Mención aparte merece el hecho de que en esta próxima entrega se dará un apoyo temporal extra para alimentos por 240 pesos a cada persona por bimestre hasta fin de año denominado "Para Vivir Mejor".

viernes, 11 de julio de 2008

Presentan Proyecto de "Rally Forestal-Naútico"


Ante una tenue respuesta de empresarios y prestadores de servicios fue presentado el pasado Jueves 3 de Julio, el Proyecto "Rally Forestal-Naútico" Mazamitla - Valle de Juaréz 2008.

El evento llevado a cabo en la Casa de La Cultura del primer municipio mencionado incluyó la presentación de las bases para participar, la reglamentación, los patrocinios, y detalles acerca de la organización, y fue presentado por Edgar Vazquez Navarro quien funge como organizador y creador de este evento.

Según su autor "La idea surgió luego de ver una competencia similar en la localidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán de un rally que organizó la empresa SICARTSA". y pretende darle continuación a un evento celebrado en Ciudad Hidalgo, en marzo pasado. "Se pensó en los paisajes que hay en este zona de Jalisco y el objetivo principal será para tener contacto directo con la naturaleza" recalco.

El evento de concretarse se pretende quede enmarcado dentro del "Festival de Las Flores" a celebrarse en Octubre próximo.

martes, 8 de julio de 2008

Rogelio Martinez - Mi Vida Eres Tú


Hoy posteamos aqui un videoclip grabado hace casi 2 años en Mazamitla, y que fue subido a YouTube por allá en Noviembre del año 2006.

El hecho de que hayamos tardado en mencionarlo en este espacio de Mazamitla 360°, se debe a que el intérprete Rogelio Martínez (aunque nacido en Sinaloa) era muy poco conocido aquí en México habiendo desarrollado casi toda su carrera musical en los Estados Unidos de América, en el área de Los Angeles, California; Y es hasta este momento cuando suena ya con regularidad en las estaciones radiales de nuestro país.

Es por eso que aprovechamos esta coyuntura para colaborar un poquito a su fama, mostrando su canción "Mi Vida Eres Tú" acompañada de este excelente video que resalta de buena manera la belleza de la tan criticada calle "Hidalgo", además de zonas de "Pueblo Bonito" y el atrio en la plaza principal.

Por cierto la letra de la canción también vale la pena escucharla detenidamente.

martes, 1 de julio de 2008

Intensas Jornadas de Reforestación en Mazamitla


Una de las labores mas nobles que el ser humano puede llevar cabo es la de regresarle a la tierra un poco de lo que ella le provee, y para los alumnos beneficiados con el programa de becas de ayuda para transporte “LLEGA” del gobierno del estado de Jalisco, esta actividad se ha convertido en su carta de presentación.

Las jornadas de servicio social dieron inicio el pasado Sábado 21 de junio, y se contó con la participación de más de setenta muchachos del padrón de inscritos, provenientes de todos los rincones del municipio, comunidades como La Puerta del Zapatero, La Cofradía ó Epenche Chico estuvieron bien representadas por sus jóvenes, además de un buen numero provenientes de la cabecera municipal.

Las labores de reforestación pretenden crear “cinturones de árboles” alrededor de los andadores que comunican comunidades ubicadas sobre el libramiento de Mazamitla, como El Llano del Toro y La Estacada, las actividades en todo momento fueron coordinadas po los denominados Becarios Replicadores, quienes fueron seleccionados de entre el mismo grupo con el fin de llevar exitosamente el desarrollo de estas acciones comunitarias, ellos son José Juan González Ochoa, Yobana Sarai Gómez Martínez, Maria Antonieta Martínez Coraza, Mayra Cristina Mendoza Lepe, Alma Delia Mojica Martínez y Jorge Humberto Cisneros Santillán.

Otras actividades se tienen agendadas en futuras semanas ya que el programa comprenderá actividades tan diversas como Salud, Reciclaje, Conservación y Rescate de Espacios Públicos.