Más Información de Mazamitla

lunes, 8 de junio de 2009

Claman por Ayuda Empresarios Mazamitlenses


En una carta abierta dirigida al gobernador del estado Emilio González Márquez, empresarios y comerciantes de Mazamitla y Valle de Juárez claman apoyo urgente del gobierno para resolver el colapso en ciernes de más de 100 empresas en estos municipios.

En la misiva denuncian la pasividad e indiferencia, del Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, y de la propia Sedeur, quien mantiene hasta el momento prácticamente detenida la remodelación la carretera estatal Tuxcueca-Mazamitla afectando a todo el Sureste del estado, ya que esta es la principal via que utilizan sus habitantes para desplazarse hasta la capital, Guadalajara.

"A instancias suyas se iniciaron las obras en noviembre de 2008 por nueve compañías constructoras (cada una haría tramos de alrededor de 3 kilómetros), pero la realidad es que a dos meses de haberse vencido el plazo en varios tramos carreteros apenas se ha avanzado un 40 por ciento y en otros no se ha avanzado absolutamente nada", mencionan en los empresarios, y añaden "Como verá, mientras más se acercan las lluvias y el periodo vacacional de verano, más se alejan las posibilidades de una solución a nuestros problemas que, lejos de disminuir, aumentan, ya que la falta de turistas nos obliga a despedir a nuestro personal porque no tenemos ni para pagar las nóminas".

Culminan con tres peticiones que son:

* Que se obligue a las compañías constructoras a terminar ya la carretera y a compensar los daños que nos causaron al ahuyentar el turismo.
* Que nos apoyen con fondos para promover este destino turístico, tal como se ha hecho con otros centros vacacionales del estado para que regresen los turistas y reactivemos la ocupación hotelera, que se nos dé el mismo trato que se les ha dado a otros destinos turísticos como es el caso de Puerto Vallarta y de Tapalpa, a donde se han canalizado recursos estatales y federales para apoyar la recuperación de sus dañadas economías.
* Que se nos otorguen créditos blandos, fondos federales y estatales, con exención de impuestos y con labor de gestoría para poder sostener nuestros negocios.

Y firman el documento fechado el 3 de junio y entregado en la redacción del diario Ocho Columnas, 30 empresarios y gerentes de empresas mazamitlenses, asi como los 2 presidentes de los consejos ciudadanos de turismo de Valle de Juárez y Mazamitla.

No hay comentarios.: