Más Información de Mazamitla

sábado, 5 de septiembre de 2009

Más de la UPC Mazamitla



La Unidad de Protección Civil (UPC Mazamitla), celebra un año de constantes simulacros, para prevenir riesgos en edificios públicos como lo son oficinas de gobierno, y escuelas públicas.

Aqui un pequeño extracto de lo que los muchachos pretenden se convierta en toda una "cultura de la prevención", en el video principal un simulacro de sismo en las oficinas administrativas de la presidencia municipal incluida la comandancia de policía en septiembre de 2008.

Las campañas permanentes continúan de manera constante con perifoneo en la cabecera y las rancherías.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ASCO LA VERDAD LOS VERDADEROS RIESGOS LOS ESTAMOS VIVIENDO DIA CON DIA EN ESTE PUEBLO TAN HERMOSO PERO LLENO DE POLITICOS ASQUEROSOS QUE PROMUEVEN LA DELINCUENCIA CON SU FALTA DE CAPACIDAD PARA GOBERNAR... YA AGAN ALGO... BOLA DE INEPTOS QUE ESTAN AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD PUBLICA

Anónimo dijo...

ES CIERTO EL COMENTARIO DE ARRIBA LLA ESTAMOS ARTOS DE TANTA ROBADERA Y NO HAY QUIEN PONGA UN ALTO

Anónimo dijo...

Yo soy de Mazamitla, aunque actualmente no vivo ahí, la seguridad de cada uno de nosotros nada tiene que ver con partidos politos, es una cultura que debemos de empezar por nosotros mismo, haciendo conciencia del riego que se correo en casos de desastres, la vida no es un Juego ni nada tiene que ver con fines partidista, si quieren un cambio empiecen por ustedes mismos, en cuanto a lo que se ve en el video creo que están muy lejos de tomar en serio lo que es un simulacro, algo que creo que falta no solo en Mazamitla, si no en todas las instituciones del país (escuelas, oficinas publicas y de Gobierno) es el control del personas que esta dentro del inmueble, en caso de un sismo y no se tiene el control a quien buscarían, esto lo comento por que tengo certificación de protección civil de la posta, ya que e tomado entrenamientos para apoyo de la compañía para la que trabajo.
Espero se tome en cuenta UPC Mazamitla .
Atte: AZG

Anónimo dijo...

AZG NO ME REFIERO A LOS DESASTRES NATURALES ME REFIERO QUE AQUI EN MAZAMITLA NINGUN NEGOCIO O CIUDADANO ESTA SEGURO LA DELINCUENCIA INVADIO LAS CALLES DE MAZAMITLA AUNQUE LE PARESCA ESTO INCREIBLE PERO LOS POLITICOS LO TIENEN MUY CALLADO ASALTARON TELEGRAFOS, ASALTARON ZAPATERIA PALOMA ASALTARON CASAS DE EMPEÑO ASALTARON A UNA CHICA DE JETA ROJO A PUNTA DE PISTOLA INCENDIARON CARRO ROBARON CAMIONETAS ETC. ETC DEVERAS ESTO SI TIENE QUE VER CON POLITICA SI LOS QUE NOS GOBIERNAN NO PONEN ORDEN NO CREO QUE PERSONALMENTE CADA QUIEN LO PUEDA HACER

Anónimo dijo...

La critica es en relación al video, No necesariamente tiene que ser un sismo, la causa de un desastre, como están las cosas en Mazamitla y en todo el país, un edificio puede caerse por bomba o un incendio, y como veo en el video que cada quien sale como si estuvieran turistiando de las oficinas. da pena que lo publiquen. Yo le pregunto a protección civil tiene identificado un punto de reunión, tienen identificado dentro de los inmuebles a personas que se encarguen de evacuar y el control de personas dentro de las instituciones, por lo que se ve en el video no, y nadie en Mazamitla la tiene, no hay cultura empezando por protección civil, y por eso pasa lo que pasa, no necesariamente con tener el nombre de pertenecer a protección civil ya se tiene conocimiento, así este el partido político que este, a eso me refiero, a que empecemos por nosotros mismo por tomar las cosas con seriedad, por que cuando hay desastres, una parte es de nosotros y otra de las autoridades, que por mordidas o por nexos con narcotraficantes permiten todas esas cosas que pasen en mazamitla y en todo el país.
y si tiene toda la razón en exigir, finalmente sea del partido que sean son nuestros empleados, por que sus sueldo los pagamos nosotros.
att AZG

Daniel Cárdenas Lara dijo...

PROTECCIÓN CIVIL, se dedica a prevenir y a auxiliar a la población en casos de desastres naturales tales como tormentas torrenciales, inundaciones, sismos, etc. Y siniestros que puedan darse en edificios públicos o privados como incendios, fugas de gas, etc.
Y la Secretaría de Seguridad Pública ya sea Federal, Estatal y su equivalente a nivel Municipal en coordinación con otras corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, son las que se encargan de la prevención y persecución del delito; en pocas palabras se encargan de mantener a raya a los delincuentes. Lo que como ciudadanos podemos reclamar es la falta de seguridad pública; pero nunca debemos confundir las funciones de la policía, con las funciones de PROTECCIÓN CIVIL porque nada tiene que ver una con la otra. Es grave la inseguridad, sí estoy de acuerdo. Pero nunca he confundido la gimnasia con la magnesia. Atte. Daniel Cárdenas Lara.