Más Información de Mazamitla

domingo, 23 de agosto de 2009

Pierden 3 Pueblos Mágicos la Categoria



Las localidades de Mexcaltitán, Nayarit; Tepoztlán, Morelos, y Papantla, Veracruz, serán retirados del programa turístico Pueblos Mágicos por inclumplir criterios de orden y calidad, informó este jueves 27 de Agosto el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

El funcionario aclaró: "la decisión de pérdida de calidad de pueblo mágico obedece a una determinación interinstitucional, tomada con base en criterios técnicos de orden y calidad". El funcionario federal explicó que la evaluación de las localidades denominadas pueblos mágicos, que se realiza para garantizar la protección del programa y la prestación de servicios, está a cargo del Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección (CIES), formado por ocho dependencias del gobierno federal.

Pueblos mágicos es uno de los programas regionales de SECTUR implementado en el sexenio anterior y las repercusiones de la denominación implica el mejoramiento de la imagen urbana para conjuntar, esfuerzos para convertirlos en detonadores de la economía local y regional; Al formar parte del programa, los ayuntamientos son beneficiados con la promoción turística, ya que estos destinos se como una alternativa al principal producto turístico: las playas. En este caso, el Consejo de Promoción Turística aporta un peso por cada uno que eroga la localidad, y/o los empresarios del municipio, Mazamitla forma parte de este programa nacional desde el 18 de Agosto de 2005 gracias a las gestiones realizadas por el ex-presidente municipal Miguel Mejía Contreras.

No hay comentarios.: