Más Información de Mazamitla

viernes, 6 de marzo de 2009

Cambiarán Reglas y Exigirán Más a los Pueblos Mágicos



Fue firmado ayer por la mañana el convenio de coordinación en materia de reasignación de recursos 2009, por parte del gobernador de Jalisco y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), que dio inicio a las labores de la III Reunión de Pueblos Mágicos celebrada en Tapalpa, Jalisco, reunión originalmente programada para noviembre pasado y pospuesta para esta fecha y que fomentan el intercambio de experiencias entre los 35 Pueblos Mágicos que actualmente integran el programa, habiéndose realizado dos reuniones nacionales anteriormente, la primera en San Miguel de Allende, Guanajuato, y la segunda en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El secretario de Turismo Federal, en su discurso mencionó que a partir de esta nueva etapa serán más estrictos y rigurosos, así como exigentes para que cada parte "cumpla a cabalidad" con aquello que le corresponda, pero afirmó que del mismo modo serían generosos en el impulso e inversión para garantizar el desarrollo.

La secretaría, entonces, iniciará inmediatamente un proceso de recertificación en el que se deberá acreditar el cumplimiento de los indicadores de evaluación de desempeño. Dicho proceso se repetirá cada trienio y si alguno de los Pueblos Mágicos actuales incumple con algún criterio de recertificación, se hará acreedor de un apercibimiento y contará con 90 días naturales para subsanar las observaciones que emita el comité. Pudiendo revocarsele el nombramiento de no regularizar su situación.

Ahora, también se agruparán las localidades con base en una clasificación estandarizada (que se conocerá en días próximos). Estas acciones son con el propósito expreso de “cuidar la marca” de Pueblo Mágico y evitar que se demerite, así como garantizar que se ofrezcan servicios de calidad.

No hay comentarios.: