Más Información de Mazamitla

martes, 3 de marzo de 2009

Anuncian Avance de 45 % en Carretera a Mazamitla




El secretario de Desarrollo Urbano estatal, Sergio Carmona Ruvalcaba, reveló hace dos semanas que la modernización del tramo carretero Tuxcueca-Mazamitla, registra un avance de 45 por ciento en su primera etapa.

En rueda de prensa explicó que las obras de la carretera, con una longitud total de 40.8 kilómetros, inició en 2008 con una inversión de 143 millones de pesos para atender los primeros 30 kilómetros, iniciando de Tuxcueca hasta entronque con la pequeña población de Santa María.

El funcionario estatal agregó que para este 2009 se dispone de un techo presupuestal de 100 millones de pesos, para atender los últimos 10.8 kilómetros, hasta el municipio de Mazamitla.

Dijo que las obras de modernización de la carretera contemplan la ampliación del ancho de la vía de siete a 12 metros, dejando dos carriles de 3.50 metros cada uno (en otras palabras uno por sentido) pero con sus respectivos acotamientos de 2.50 metros cada uno.

Subrayó que la primera etapa de los trabajos de la carretera Tuxcueca-Mazamitla concluirán en junio próximo, y en lo que se refiere a la etapa complementaria, ya se tiene el fallo de la licitación y los recursos económicos.

Agregó que sólo se está a la espera de que la Semarnat de su autorización para arrancar con la obra, ya que exigió que se cumplimentaran algunas cuestiones en materia ambiental, pues Mazamitla es una zona forestal, agregando que si la Semarnat autoriza rápido la continuación de los trabajos en el último tramo ó la segunda etapa de la carretera, esta estará concluida en diciembre de este 2009.

No hay comentarios.: