Más Información de Mazamitla

martes, 12 de enero de 2010

Continua la Tala de Bosques Mazamitlenses




De manera disimulada pero constante, los taladores poco a poco cambian el paisaje que se puede percibir unicamente en el bosque de Mazamitla.

Con trabajos sigilosos y casi imperceptibles, estas personas poco a poco van minando la belleza natural de nuestro municipio, para ejemplo basta mencionar un reciente recorrido de este medio de comunicación hizó hace unos días, por la brecha que lleva a "el montoso" misma donde se puede percibir que a cada pocos metros hay evidencia de casi 50 árboles derribados, lo cual se puede notar desde que este camino inicia en la zona conocida como "el pandito" apenas a unos metros de nuestro pueblo; Lo grave del asunto es que dicha tala, se lleva a cabo en diversos terrenos a ambos lados del camino por lo que queda practicamente descartado que sea algun propietario de los mismos predios afectados y es muy probable que estos ni siquiera se hayan percatado aún.

Con una cierta distancia entre árbol y árbol cortado, evitando con esto hacer evidente la tala de los mismo pero dañando tambien pinos más jóvenes que quedan debajo de los adultos talados, y con una muy rápida y eficiente "mano de obra", que evita la permanencia por mas de 3 ó 4 días del árbol derribado a la vista, los taladores no dejan muchas pruebas del pino en cuestión.

Desde este espacio hacemos público el problema y también hacemos un enérgico llamado a las autoridades de todos los niveles para que revisen la afectación forestal y/o se abstengan en la medida de sus posibilidades de expedir permisos para tala, mal que poco a poco comenzará a afectar el turismo motor económico de Mazamitla.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

YO HE VISTO A LOS Q TALAN CLANDESTINAMENTE PAGARLES A LA POLICIA

Anónimo dijo...

SI ES CIERTO YO VOY HACER UNA LISTA TAMBIEN DE TODOS LOS CARPINTEROS Q COMPRAN MADERA CLANDESTINA Y LA VOY A MANDAR A LAS AUTORIDADES FEDERALES..EN LA LINEA DE DENUNCIA ANONIMA..

ciudad perdida dijo...

Aqui el asunto es muy serio y peligroso para Mazamitla, y es que no hablamos de un par de tipos con una camioneta si no que son varias personas (debe ser una cuadrilla de 6 a 8 personas facil) con motosierras y herramientas grandes asi como uno o varios camiones torton. porque quien mas puede desaparecer 50 pinos "de un jalon".

Es grave y peligroso el problema es que "nadie los vemos" o simplemente nadie hacemos nada.

Daniel Cárdenas Lara dijo...

Es indignante y denigrante ver como en pleno siglo XXI, con el grave y creciente problema del deterioro ambiental, el calentamiento global y la complacencia de las autoridades; existan personas sin principios, sin ética y sin escrúpulos que se dediquen a la tala clandestina de árboles, depredando el hábitat de cientos de especies de flora y fauna; poniendo en riesgo el futuro de nuevas generaciones a cambio de unos cuantos pesos. Esto no solo sucede en Mazamitla; la estulticia, la miseria, la falta de educación y cultura, la estupidez humana es un cáncer que corrompe y lacera a toda la humanidad. Solamente así se explica la tala de árboles, la contaminación del agua y del aire; el tirar la basura donde sea; el cazar y capturar animales; el mantener confinadas en una jaula a miles de especies de aves… y ¿La autoridad? ¿La PROFEPA? ¿La SEMARNAT? Lo mismo da que éste hecho clandestino se de en Borneo, en la salva amazona de Brasil; en la selva lacandona de Chiapas; el daño ambiental generado por la falta de una cultura ecológica sustentable es el mismo en todas partes; pero que suceda particularmente en Mazamitla me indigna sobremanera porque soy originario de éste lugar. Daniel Cárdenas Lara, Socio Fundador y Asesor Jurídico de la Fundación Salvemos el Agua A. C. www.salvemoselagua.org

Laura M. dijo...

Los taladores siguen ahi... hoy mismo jueves, los acabo de ver estan "trabajando" un poquito antes de llegar al cerro pelon, son como 6 tipos que incluso tienen un "campamento" porque se ve que comen y duermen ahi mismo.

Que tristeza que nuestras autoridades forestales no hagan nada... :(

Anónimo dijo...

las autoridades forestales son una bola de pendejos borrachos_>_>

Anónimo dijo...

hahaha porfavor no creoo que alguien los haya visto pagandoles a la policia si la policia no ha hido a ese lugar ademas tienen permiso los del ayuntamiento para talar los arboles porque ellos piensan sembrar arboles de agukate asi que ya no sean habladores bola de sanganos mejor ponganse a trabajar para mantener a su familia en ves de andarse preocupando por lo que hace o no otra gente

Anónimo dijo...

SI NO SE DETIENE LA TALA, MAZAMITLA SE CONVERTIRÁ EN LO QUE ES ACTUALMENTE URUAPAN MICH. EN DONDE SE TALÓ INFINIDAD DE HECTAREAS DE BOSQUE PARA PLANTAR AGUACATE, CAUSANDO DETERIORO EN EN MANTO ACUIFERO Y EN LA FLORA Y FAUNA.
NO ESTOY DE ACUERDO
BUSQUEN LUGARES DONDE NO EXISTAN ARBOLES E INVESTIGUEN LA FORMA PARA QUE SE DE LA PLANTA DE AGUACATE.

Anónimo dijo...

Asi es ya es demaciado lo que estasucediendo en mazamitla a causa de la deforestacion la contaminacion de las aguas y arroyos de aguas negras la tala de arboles y los permisos que se otorgan asiertas personas y uno tras otro tortol cargado de troncos

Anónimo dijo...

Asi es ya es demaciado lo que estasucediendo en mazamitla a causa de la deforestacion la contaminacion de las aguas y arroyos de aguas negras la tala de arboles y los permisos que se otorgan asiertas personas y uno tras otro tortol cargado de troncos