Más Información de Mazamitla

lunes, 22 de febrero de 2010

Celebrarán el Bicentenario cada Mes

festejos del Bicentenario
Comenzaron ya las celebraciones correspondientes a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México en Mazamitla, ya que en este 2010 se cumplen 2 siglos de vida independiente como país y se avecinan festejos de todo tipo en todo el territorio nacional, para contribuir a este gran festejo las instituciones educativas de esta población tiene preparadas una serie de actividades culturales que se celebraran el penúltimo sábado de cada mes.

Los festejos dieron inicio hace un par de días, la pasada noche del sábado 20 de febrero, con eventos a cargo de la Secundaria Federal Emiliano Zapata, que entre otros números participo con la banda de Guerra sobre el templete instalado al exterior del edificio de la presidencia municipal donde también se pudieron apreciar algunos bailables.

El calendario completo de celebraciones culturales (a las cuales daremos debida cobertura) para los festejos del Bicentenario de La Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana a nivel local es el siguiente:
20 de Marzo
17 de Abril
22 de Mayo
19 de Junio
24 de Julio (parte de los Fiestas de San Cristobal)
21 de Agosto
18 de Septiembre (parte de los Festejos de Independencia)
23 de Octubre
20 de Noviembre (cerrando los Festejos de la Revolución)

Totalizando las 10 presentaciones en total, en las que se tienen contemplados que participen todos los planteles educativos de la población. Mismos con los que autoridades municipales ya han tenido varias reuniones de coordinación.

6 comentarios:

Daniel Cárdenas Lara dijo...

Que orgullo ser mexicano: hay que celebrar 200 años de ser independientes… ¿De quién?... 200 años de haber construido grandes ciudades hoy simple y sencillamente inviables cuya infraestructura colapsa. Los pobres y los millonarios salen del país: los pobres porque aquí en 200 años no se han creado suficientes fuentes de empleo que generen bienestar y calidad de vida; y los millonarios porque temen ser secuestrados porque aquí en 200 años no se han sentado las bases para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 200 años de intolerancia política, religiosa, sectorial, etc.

Hay mucho que celebrar ¡200 AÑOS DE INDEPENDENCIA! Y me pregunto: independientes… ¿de quien? ¿de España, de Estados Unidos, de China, de Japón? ó independientes ¿del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Fondo Monetario Internacional? En 200 años de incipiente “independencia” somos dependientes de todos y no somos auto sustentables en nada. Importamos hasta el fríjol y el maíz que nos comemos. En 200 años, cuantas marcas de automóviles mexicanos tenemos posicionadas en el mundo: ninguna. De telefonía móvil: ninguna. De electrodomésticos: ninguna. De nano tecnología ni hablar ¿Qué es eso?

En cambio tenemos la ciudad más contaminada del mundo, somos el país sin guerra que más ejecuciones presenta. Pero no se trata de exaltar lo negativo. Se trata de celebrar la Independencia y la idiosincrasia que nos identifica y que en estos menesteres nos une gracias a la mercadotecnia sutil y mediática. Y hay doble motivo para celebrar: el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. A 200 años de la Independencia y a 100 de la Revolución Mexicana; no hará falta una nueva Revolución???? O ya olvidamos que después de la Revolución se asentó en México una dictadura disfrazada que duró más de 70 años en el poder. En el 2012 cumpliremos 12 años de “cambio” pero ¿que fue lo que cambió? ¿zapatos por botas? ¿rojo por azul? No definitivamente, no ha cambiado nada basta ver como hoy se unen los “legítimos” con los “espurios” para derrotar a los “revolucionarios”. Hace falta una nueva revolución una revolución ideológica con visión y con futuro. Aquí celebremos esos 200 años de libertad, soñemos que hemos crecido, que tenemos al mundo inundado de nuestros productos, que somos una súper nación y una súper potencia.

No hay peor ciego que aquel que se niega a ver más allá de lo que le dicen que tiene que ver y para ejemplo Dubai, hace menos de 20 años era una pequeña aldea de pescadores situada en los Emiratos Árabes Unidos entre el mar y el desierto. Hoy, una de las ciudades mas impresionantes, espectaculares, viables, modernas y turísticas del mundo, con los rascacielos más altos del mundo. Superando y por mucho a la antigua y legendaria ciudad de los rascacielos: Nueva York.

En sólo 20 años, Dubai se convirtió en eje económico internacional. Aquí con 200 años de Independencia, la ciudad más importante del país, se inunda de aguas negras. Me siento orgulloso de ser mexicano porque nací en México, como me sentiría orgulloso de ser haitiano, canadiense, ruso, etc., si en esos países hubiera nacido. Yo sinceramente me pregunto como mexicano, realmente tenemos motivo alguno para celebrar o nos dejaremos lavar el cerebro y volveremos a creer que todo en el país funciona bien??? Saludos. Daniel Cárdenas Lara “EL GUANTE” guante100@hotmail.com

Juan (El Charco) dijo...

Pues estuvo muy simple el "festejo" espero que se pongan las pilas porque hubo muy poquita gente como espectadores.

Haber si mejoran las presentaciones para el proximo mes, y que lo voceen porque parece que nadie se entero.

the pogo s 1 dijo...

estoy de acuerdo con tu comentario daniel cardenas lara

the pogo s 1 dijo...

saludos mazamitla

Daniel Cárdenas Lara dijo...

Gracias. The Pogo S 1. Saludos. Daniel Cárdenas Lara.

Unknown dijo...

RENTO ESCENOGRAFIA DEL BICENTARIO SOLICITEN COTIZACION Y FOTOGRAFIAS