Más Información de Mazamitla

miércoles, 13 de octubre de 2010

Se Beneficiará Mazamitla con Red WiMax

Red eJalisco en Mazamitla
Una inversión directa de $332,517.00 en total, realizará el gobierno del estado de Jalisco en Mazamitla, para el funcionamiento de la “Red eJalisco”, una red híbrida que brindará servicio de Internet de banda ancha a 8,027 sitios públicos en todo el estado.

La puesta en marcha de esta red, que arrancó la semana pasada en el marco del 18º encuentro de plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, pone a Jalisco a la vanguardia en esta materia, y además cumple con el compromiso que tiene el Gobierno establecido en la "Agenda Digital". Este proyecto es coordinado por el Instituto Jalisciense de Tecnologías de Información (IJALTI) y su inversión se cubrirá dos etapas: la primera iniciada en marzo y que debe estar concluida la semana próxima, implica la instalación de 1 radio base WiMax en la región Sureste concretamente en el municipio de Pihuamo, que es la daría cobertura a zonas rurales de Mazamitla; Para en la segunda etapa que debe estar terminada en diciembre se pondrá la red en operación de los puntos no cubiertos a través de operadores, y prestadores de servicios de comunicación (como son cableras ó telefonicas).

Esta red servirá para impulsar el uso de tecnologías de información y comunicaciones (TICs) para acercar servicios a la población en materia de educación, salud y gobierno electrónico, ya que se conectarán a ella escuelas de educación basica, centros de salud, centros comunitarios, planteles de la U.deG. y oficinas de gobierno estatales y municipales.

No hay comentarios.: