Más Información de Mazamitla

jueves, 2 de junio de 2011

Ofrecen Buen Premio... Pero Piden Definir Metas.

Premio al mejor pueblo magico

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal anunció la semana pasada durante las conclusiones de la 5ta reunión de pueblos mágicos los lineamientos para entregar un premio de diez millones de pesos al Pueblo Mágico que tenga el mejor producto turístico de todos a nivel nacional. Se trata de recursos adicionales a lo que se entrega año con año para estimular la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes.


Se calificarán los siguientes seis rubros para escoger al ganador:

  • Su nivel de desarrollo y conservación de la infraestructura turística e imagen urbana,
  • Las acciones orientadas al ordenamiento urbano y a una regulación del comercio semifijo,
  • La participación de la ciudadanía,
  • El trabajo del comité local del Pueblo Mágico sus acciones coordinadas junto con los tres niveles de gobierno;
  • El desarrollo del contenido temático para la integración del destino como producto donde se supervisará la innovación de la propuesta turística;
  • La integración de todos sus atractivos, a través del contenido temático como la creación de rutas, corredores y circuitos turísticos.

Los 10 millones se asignarán a la Entidad Federativa para que sean aplicados al Pueblo Mágico triunfador, de los cuales el 50% exclusivamente serán para la promoción del destino a nivel nacional a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el resto serán invertidos para mejoramiento de imagen urbana, infraestructura ó la profesionalización de los servicios turísticos.

También se informó que el programa se cerrará definitivamente el año próximo con un total de 52 pueblos, sumando 12 aún por definir a los actuales 40 que ya son "mágicos", coincidiendo con el numero de semanas del año y buscando con ello centrar una campaña donde se promueva un destino por semana a nivel nacional.


Ahora depende de cada municipio incluido Mazamitla, luchar por obtener el premio y sobretodo tener metas cuantificables y transparentes en cada uno de esos rubros, acerca de lo que se proyecta hacer y los resultados que se están obteniendo mensualmente. Esto incluye no permitir que se utilice el programa como capricho personal, como bandera política ó como una simple excusa para obtener un beneficio económico permitiendo que con el pretexto de "atraer turistas" se instalen lugares donde grupos de jóvenes acuden a beber cerveza u otras bebidas embriagantes sin control alguno.

3 comentarios:

Guzman G. dijo...

Esta es una excelente oportunidad para que todo aquel que tenga ideas... se acerque al comite de pueblos magicos ó al ayuntamiento y proponga y tambien es una prueba para estos 2 grupos. Que demuestren aqui y en buena lid, frente a otros 40 rivales que tan buenos proyectos traen que hagan el esfuerzo por ganar.

Es una oportunidad que si yo estuviera en su lugar no dejaria pasar, le pondria "toda la carne al asador". Echenle cabeza y piensen por favor en algo bueno, ya basta de estar "a las caiditas".

Anónimo dijo...

Claro Guzman G. el problema que aqui en mazamitla para que el ayuntamiento te tome en cuenta con un proyecto esta en chino. e n fin vamos a sentir muy feo que el premio se lo gane otro pueblo magico.

caifan dijo...

lo peor de todo es que el premio se lo llevo otro pueblo magico con mejor infraestructura turistica y eso deja mucho de que hablar de la actual administracion pues como de todos es sabido que el presidente esta con la idea de ser candidato a una diputacion creo yo que ya no quiso mover nada para ganar este premio pues mazamitla es y seguira siendo el mejor pueblo de montaña con mas atractivos que tapalpa pero eso no le importo al presidente siga asi candidato pues yo no voy a votar por ud para que me represente como diputado de mi distrito