Más Información de Mazamitla

miércoles, 15 de junio de 2011

Planea a Fin de Año Operar el SIMAR


Aunque la obra del SIMAR Sureste, sigue en construcción esperan las autoridades municipales y la propia SEMADES que empiece a operar antes de fin de año. La obra cuya extensión alcanzará casi las 20 hectáreas se construye en cuatro etapas en el municipio de Mazamitla desde septiembre de 2009 y se espera tenga una vida útil de al menos 20 años.


Así lo prevee el nuevo secretario de esta dependencia estatal Héctor Eduardo Gómez Hernández, con pequeños pasos como la inauguración de la nueva planta transferencia de residuos municipales en Concepción de Buenos Aires hace 2 semanas y cuyo costo fue de más de 3 millones de pesos, evento que atestiguaron el presidente del SIMAR, Erick Chávez Oseguera y el director del mismo Francisco Javier Galván Meraz.

Esta obra se suma a la red que conforman los municipios de Mazamitla, Valle de Juárez, Concepción de Buenos Aires, Tuxcueca, Tizapán el Alto, la Manzanilla de la Paz, Quitupan, Santa María del Oro y Marcos Castellanos, éste último municipio del vecino Michoacán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber entonses ¡que es simar? es una empresa privada, es del estado o de donde depende. porque el presidente de simar es de michoacan? si estamos en jalisco porque Mazamitla se ha convertido en el tiradero de basura de seis municipios, acaso estos no pueden tener su propio tiradero o que negocio es este cuanto pagan por que les resibamos su asquerosa basura y quien administra estas jugosas cantidades porque no por 20 pesos le permito a mi vecino que ponga su basura en mi casa alguien sabe la respuesta a esto o a nadie le interesa.

Anónimo dijo...

Pues el simar es una empresa que depende de la semades es ajena a los gobiernos municipales de la región en cuanto a presupuesto y personal.

Eso si el presidente del organismo es un presidente de alguno de los municipios (es como un puesto honorifíco), este puesto se lo van rotando entre ellos antes por ejemplo el año pasado era el presidente de quitupan y ahora lo es el de san josé de gracia.