Más Información de Mazamitla

lunes, 5 de diciembre de 2011

Hoy Cierra Encuesta de Galardón Pueblos Magicos 2011

A través de una encuesta pública que se lleva a cabo en internet, la Secretaría de Turismo convoca a elegir al ganador del Galardón Pueblos Mágicos 2011, reconocimiento que será otorgado por primera vez desde la creación del programa en 2001. La votación está abierta hasta hoy 5 de diciembre para elegir al favorito. El triunfador, que será dado a conocer a en el primer trimestre de 2012, además del reconocimiento a su evolución como Pueblo Mágico, recibirá un estímulo de 10 millones de pesos para invertir en infraestructura.

Jalisco encabeza la lista de 18 candidatos con sus tres Pueblos Mágicos nominados: Mazamitla, Tapalpa y Tequila, seguido Puebla que participa también con sus dos: Cuetzalan y Zacatlán de las Manzanas; y de Sinaloa que participa con sus dos: El Fuerte y Cosalá. Compiten también Jalpan de Serra, Queretaro, Palizada, Campeche; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Comala, Colima; Taxco, Guerrero; Bacalar, Quintana Roo; Real de Catorce, San Luis Potosí; Álamos, Sonora; Huamantla, Tlaxcala; Teul González Ortega, Zacatecas y Tepotzotlán, Estado de México. La iniciativa Galardón Pueblos Mágicos 2011 fue dada a conocer durante la quinta Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Comala, Colima en mayo pasado. Y en la primera fase de este proyecto, la convocatoria para competir por el galardón fue abierta a todos los Pueblos Mágicos y fueron los 18 municipios ya mencionados los que cumplieron con los requisitos de postulación.

Entre los requisitos estaba conformar un expediente donde las localidades compartieran cómo ha evolucionado el destino en cuestión de hotelería, en cuestión de visitantes, en cuestión de empleos que hicieran referencia a su historia de éxito y hoy concluye la segunda fase del proyecto que consiste en la votación a través del sitio web de la Sectur http://www.sectur.gob.mx/FTP/galardon.html ; A través de 5 preguntas que abarcan temas como arquitectura, gastronomía, calidez de la gente o calidad en el servicio en los destinos. Aquí el viajero debe elegir cinco opciones, enlistando en primer lugar su favorita.

Una vez cerrada la votación, arrancará la tercera fase de selección en la que el Comité Interinstitucional de Selección y Permanencia de Pueblos Mágicos hará una visita de campo a los tres municipios que hayan obtenido la mayor cantidad de votos, para validar lo que presentaron en el expediente. Posteriormente, el galardonado se elegirá en una sesión final donde el Comité hará una evaluación plenaria.Y que se dé el resultado en un evento público, precisamente para lograr esta difusión mayor, y ese evento público aún no está definido".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar, Cuetzalan es pueblo magico de Puebla, deberian de revisar lo k escriben antes de publicarlo

Carlos Vázquez Bazán dijo...

El Municipio de Jalpan de Serra se localiza en la parte Norte del estado de Querétaro, entre las coordenadas geográficas: 21° 06' y 21° 41' de latitud Norte y 99° 05' y 99° 33' de longitud Oeste y tiene altitudes desde los 400 m hasta los 1800 m. Con una extensión territorial de 1,121 km². Forma parte de la cuenca del río Pánuco y del río Santa Maria.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jalpan_de_Serra

saludos desde Puebla.
Cuetzalan el mejor pueblo mágico.

segajoel dijo...

Gracias, por la corrección.

Ahora a esperar los resultados y a los ganadores.