Más Información de Mazamitla

domingo, 12 de febrero de 2012

Según SCT Concluirán Ampliación en Junio

En junio próximo concluirá la ampliación a 4 carriles de la vía Guadalajara-Jiquilpan, en el tramo de Acatlán-Jocotepec, que comprende alrededor de 21 kilómetros, aseguró el director del Centro Jalisco de la SCT, Heriberto González Rodríguez y contará este año con una inversión de 100 millones de pesos, apuntó el funcionario.

La modernización de la carretera, que conduce a la Ribera de Chapala y a destinos de montaña como Mazamitla ha sido calificada de riesgosa para los automovilistas, ante los numerosos baches que con frecuencia se registran en la carpeta asfáltica y la falta de balizamiento. En 2010 se presupuestaron alrededor de 300 millones de pesos federales para la ampliación de la Carretera Guadalajara-Jiquilpan, en el tramo que comprende del llamado kilómetro 40 (Acatlán de Juárez) a Jocotepec. El proyecto incluye un paso a desnivel para conectar con el nuevo libramiento de este último municipio. 

En la carretera Guadalajara-Jiquilpan, el tránsito promedio diario es de 13 mil vehículos y originalmente, la obra consideraba mantener la vía en 2 carriles, uno por sentido, pero ampliados, incluyendo los acotamientos. Sin embargo, diputados federales decidieron que la obra se modificara para construirla a 4 carriles. Para realizar estos trabajos, en 2011 se destinaron 150 millones de pesos en el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia a cargo de las obras.

No hay comentarios.: