martes, 15 de enero de 2013

SEMADES Lanzará 3era Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), en coordinación con el Proyecto Ecovía-Vías Verdes, A.C., la empresa Grupo Ecológico MAC S.A. de C.V. y el Comité de Residuos Electrónicos del Estado de Jalisco, anunciaron el arranque de la "Tercera Campaña Intermunicipal para el Acopio y Reciclaje de Residuos Electrónicos y Electrodomésticos 2013", con la finalidad de dar un adecuado destino final a dichos enseres generados en el Estado. 

La campaña se llevará a cabo del 4 al 23 de febrero del presente año en más de 50 municipios del Estado de Jalisco y el objetivo es invitar a la ciudadanía para que participe y lleve sus residuos electrónicos y electrodomésticos, además de baterías, focos fluorescentes, entre otros a los centros de acopio. 

Se recibirán productos como refrigeradores, lavadoras, estufas, secadoras, copiadoras, celulares, scanners, discos/diskets, grabadoras, estéreos, radios, equipos de audio y video, máquinas de escribir, computadoras y todos los accesorios o componentes de las mismas, hornos de microondas, televisores, video proyectores, entre otros. 

El evento será llevado a cabo de forma coordinada y simultánea en diferentes puntos de Jalisco, durante los cuales, se instalarán centros de acopio temporales (dos días) en centros o plazas públicas, para que los ciudadanos acudan y depositen sus residuos que serán transportados por la empresa Grupo Ecológico MAC S.A. de C.V. hacia la planta de reciclaje y participan entre otros Tamazula, Valle de Juarez, Mazamitla y Marcos Castellanos.

Para la actual campaña se espera superar el acopio de más de cien toneladas que se lograron en cada uno los dos últimos años y se informó que Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional en el acopio y reciclaje de electrónicos.

No hay comentarios.:

Mazamitla 360° Noticias