Más Información de Mazamitla

martes, 15 de enero de 2013

SEMADES Lanzará 3era Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), en coordinación con el Proyecto Ecovía-Vías Verdes, A.C., la empresa Grupo Ecológico MAC S.A. de C.V. y el Comité de Residuos Electrónicos del Estado de Jalisco, anunciaron el arranque de la "Tercera Campaña Intermunicipal para el Acopio y Reciclaje de Residuos Electrónicos y Electrodomésticos 2013", con la finalidad de dar un adecuado destino final a dichos enseres generados en el Estado. 

La campaña se llevará a cabo del 4 al 23 de febrero del presente año en más de 50 municipios del Estado de Jalisco y el objetivo es invitar a la ciudadanía para que participe y lleve sus residuos electrónicos y electrodomésticos, además de baterías, focos fluorescentes, entre otros a los centros de acopio. 

Se recibirán productos como refrigeradores, lavadoras, estufas, secadoras, copiadoras, celulares, scanners, discos/diskets, grabadoras, estéreos, radios, equipos de audio y video, máquinas de escribir, computadoras y todos los accesorios o componentes de las mismas, hornos de microondas, televisores, video proyectores, entre otros. 

El evento será llevado a cabo de forma coordinada y simultánea en diferentes puntos de Jalisco, durante los cuales, se instalarán centros de acopio temporales (dos días) en centros o plazas públicas, para que los ciudadanos acudan y depositen sus residuos que serán transportados por la empresa Grupo Ecológico MAC S.A. de C.V. hacia la planta de reciclaje y participan entre otros Tamazula, Valle de Juarez, Mazamitla y Marcos Castellanos.

Para la actual campaña se espera superar el acopio de más de cien toneladas que se lograron en cada uno los dos últimos años y se informó que Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional en el acopio y reciclaje de electrónicos.

No hay comentarios.: