Más Información de Mazamitla

martes, 12 de febrero de 2013

Busca Mazamitla Crear "Zona Metropolitana"

Nueve municipios del Sureste de Jalisco encabezados por Mazamitla, buscan crear una cuarta zona metropolitana en el estado de Jalisco Jalisco. Actualmente hay 3 Zonas Metropolitanas, las que comprenden las ciudades de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ocotlán.

La zona serrana de Mazamitla, de aprobarse, sería la cuarta del estado y la numero 57 en el país, anuncia Alberto Casas Reynoso, ex-candidato a diputado y actual coordinador de proyecto de metropolitización por parte del Ayuntamiento de Mazamitla.

Los 9 municipios que pretenden obtener recursos federales creando la Zona Metropolitana "Sureste" son: Mazamitla, Tamazula, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Valle de Juarez, Tizapán el Alto, Santa Maria del Oro, Tuxcueca y Teocuitatlan de Corona. Llamando fuertemente la atención que el municipio de Quitupan no sea parte de este grupo.


Buscaran con esto más recursos "metropolitanos" para abatir pobreza y desempleo. Las distancias entre municipios por brechas interiores son mucho menores que las vias actuales. Existen antecedentes como SIMAR, y la vocación turística de la región.

Según la ley de coordinación metropolitana, se cumplen los requisitos de población.

No hay comentarios.: