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sábado, 10 de agosto de 2013

Unirá Carretera A Concepción de Buenos Aires Con Atoyac y Gómez Farias

Enorme impulso turístico se le dará a los municipios enclavados en la Sierra del Tigre, particularmente a Concepción de Buenos Aires, con la construcción de una nueva carretera de aproximadamente 30 kilómetros que abrirá una vía directa de dichos municipios con los del sur de la entidad, de acuerdo con lo dicho por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Roberto Dávalos López.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, a recorrió, acompañado por el presidente municipal de este lugar, Gonzalo Zúñiga Arias, el trayecto que seguirá la carretera estatal. Se tratan de aproximadamente 30 kilómetros que unirán en línea recta a la cabecera municipal de Concepción de Buenos Aires primero con la población de Unión de Guadalupe, municipio de Atoyac; y luego hacia San Andrés Ixtlán, municipio de Gómez Farías.

Cabe destacar que esta carretera alentará la inversión y detonará en la región, particularmente en Concepción de Buenos Aires, el turismo de montaña y las actividades agroindustriales, con la consecuente creación de empleos y promoción de los productos que se elaboran en la Sierra del Tigre.

Además del Presidente Municipal anfitrión, acompañaron al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, el diputado local J. Jesús Palos Vaca y los alcaldes de los municipios de: Mazamitla, Eduardo Anaya Ruan; Quitupan, Iraldo Contreras Aguilar; Tizapán, Ramón Martínez Morfín; Atoyac, Hugo Contreras García; en representación del Presidente de Gómez Farías Francisco de Paul Jiménez Mejía, asistió la síndico, Adriana Barajas Gálvez; de Teocuitatlán de Corona, Carlos Adrián Lomelí Becerra; todos ellos, interesados en que se concrete este proyecto por la trascendencia que para sus municipios tiene. 

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, anunció que a la brevedad posible, se elaborará el Proyecto Ejecutivo para determinar el costo total de la obra, la cual se llevará a cabo en dos etapas; la primera con el 50 por ciento en 2014 y el otro 50 por ciento en el 2015.

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