Más Información de Mazamitla

viernes, 9 de marzo de 2007

Indispensable Servicio Brinda Camión Donado


La proyección internacional de Mazamitla, que hace ya casi un año formalizó su relación de hermanamiento con Denton, Cincinnati y Kentucky, no simplemente se ha limitado a la promoción turística si no que también ha permitido la llegada de beneficios inmediatos para las familias de esta población del Sur de Jalisco.

En el mes de marzo del año pasado, el entonces presidente municipal Lic. Miguel Mejía Contreras firmó los documentos que formalizaban el hermanamiento de este municipio con sus contrapartes de estas ciudades de los Estados Unidos. Los primeros frutos producto de esta relación fueron la donación de este autobús escolar que transporta diariamente a 270 estudiantes con un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, y que a la fecha sigue brindando este indispensable servicio.

También con la participación de estas organizaciones extranjeras fue posible la electrificación de la comunidad llamada “La Flor del Campo” y a través de los programas que impulsa la Sedesol se ha fomentado el autoempleo de varias familias, destacando la elaboración de textiles que actualmente ya se exportan a los Estados Unidos. También para sellar esta hermandad cultural y educativa se entregaron veinte computadoras que servirán para reforzar la educación en Mazamitla. Además de que están en proceso aún para este 2007 la realización de más proyectos que beneficiarán directamente a los mazamitlenses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente da buen servicio el minibus. Pero inicialmente el servicio era gratis y despues empezaron a cobrar por transportar a los niños, esperemos que se vuelva a subsidiar pronto.