Más Información de Mazamitla

miércoles, 14 de marzo de 2007

Pone Promoción Económica en Marcha Programa Fruticola


Desde mediados del mes de enero se encuentra abierta la recepción de solicitudes para las personas que deseen participar en el programa de “Plantas Frutícolas” que las Secretarias de Promoción Económica (SEPROE) y de Desarrollo Rural (SEDER), tienen en marcha.

La dependencia que encabeza en el municipio el señor Jesús Oceguera Pulido que en exclusiva comento para Mazamitla 360°, ha recibido ya más de 20 solicitudes para este programa, que pretende diversificar las siembras tradicionales de Maíz sustituyéndolos con productos como Aguacate Hass, Durazno Criollo, Membrillo, Nogal ó Zarzamora que producen un margen mas amplio de
ganancias para el productor y que son muy adecuados dadas las condiciones climáticas de Mazamitla.

Los únicos requisitos son contar con un predio no forestal, sin importar su superficie y que se encuentre ubicado dentro de los limites del municipio. Durante el programa el productor tendrá derecho a recibir los árboles a costo de producción en los viveros del Gobierno de Jalisco, así como también asesorías y apoyos para la comercialización de las frutas.

Las formatos de inscripción se pueden solicitar en la oficina de Promoción Económica ubicada en la calle “Hidalgo” o al teléfono 01 (382) 53 81032.

No hay comentarios.: