Más Información de Mazamitla

lunes, 28 de mayo de 2007

Molestia por Falta de Apoyos


Molestia entre diversos grupos de prestadores de servicios turísticos se puede sentir en estos días debido a que consideran casi inexistente el apoyo recibido de los organismos de gobierno a nivel Estatal y Municipal pertenecientes a las nuevas administraciones que en este año tomaron sus respectivos cargos.

Parte del malestar viene a colación debido a la celebración del evento “Tapalpa Al Aire Libre” por cuarto año y que se lleva a cabo durante tres fines de semana del 12 al 27 de Mayo en esa población de Jalisco. La cual es considerada como “el gran rival” en cuanto a desarrollo turístico de montaña se refiere en el estado de Jalisco.

La iniciativa de un evento muy similar que incluyera Torneo de Pesca, Charreada, Ciclismo de Montaña, Parapente, Cuatrimotos, Cabalgatas a Caballo y Vuelo de Cometas a celebrarse en Mazamitla ya se ha propuesto con anterioridad a que este proyecto se concretara pero ninguna respuesta se obtuvo por parte de los organismos antes mencionados.

El evento actual promovido por empresarios y autoridades de aquella población fue bien recibido por el turismo y se encuentra apoyada con patrocinios por empresas no solo locales si no nacionales situación que nunca se ha dado en Mazamitla debido principalmente a la inexperiencia y/ó falta de interés de los encargados de la promoción del municipio.

A pesar de esta situación aún existe interés por celebrar un evento de esta magnitud mismo que se volverá a plantear a las autoridades en los próximos días.

No hay comentarios.: