Más Información de Mazamitla

sábado, 8 de diciembre de 2007

Novenario a La Virgen de Guadalupe


Como año con año la celebración religiosa más grande que se lleva a cabo en esta población se ha distinguido no solo como la fiesta mejor organizada, si no también como la que cuenta con mayor participación por parte de la población de Mazamitla.

Prueba de ello son los muchos eventos que incluye su programa iniciando desde el día 3 de diciembre con la “traída de la virgen” en la cual la imagen de la morenita, es escoltada por cientos de personas desde la población de “Epenche” hasta el Templo de San Cristóbal en esta población un recorrido de casi 4 kilómetros, en el cual la música, los cohetes y las danzas se mezclan con los rezos y los cantos religiosos de los fieles.

Y continuando por nueve días en los cuales se celebran las “Mañanitas”, en punto de las 5:00 A.M., en cada uno los barrios más grandes de la población que en esta ocasión siguieron un orden contrario a las manecillas del reloj iniciando en el “Huricho”, el “Copor”, las “Charandas”, “Canoitas”, “Barrio Alto” y “La Gloria”; y terminando los tres últimos días en los barrios del “Charco”, “Las Colonias” y “El Mercado”. Lugares donde se erigen las ermitas en honor de la “Reina de México”, y donde también se celebran los altares por la noche.

Mención a parte merecen las “Peregrinaciones” que se llevan acabo diariamente en punto de las 6:00 P.M., por las Calles “Vicente Guerrero”, “16 de Septiembre” y “Reforma”. Así como los espectáculos tanto artísticos en el “Teatro del pueblo” instalado en la Plaza Cívica “José Parres Arias”, los cuales están cargo de las diferentes escuelas de esta población y dan inicio a las 9 de la noche, así como los como pirotécnicos que incluyen los siempre admirados “Castillos” y los siempre temidos “Toritos”.

Todo este amplio abanico de eventos es coordinado por el comité organizador del el cual esta encabezado por el Sacerdote Arturo Ramírez Carrillo, quien cuenta siempre con el apoyo los Departamentos de Seguridad Publica Municipal y del Departamento de Transito.

No hay comentarios.: