Más Información de Mazamitla

martes, 2 de septiembre de 2008

Aprueba el Congreso Cuenta Pública Municipal de Mazamitla


Como parte de la celeridad que se imprime para el estudio y dictamen de las cuentas públicas, la Comisión de Inspección del Congreso del Estado aprobó hace unos días 15, de las que ocho venían sin observaciones por parte de la Auditoría Superior, por lo que no fueron sometidas al escrutinio del cuerpo de asesores de los legisladores.

El diputado Presidente de la Comisión, Ignacio Guzmán García señaló que las otras siete cuentas tenían algunos cargos, como son las de Ayotlán, La Huerta, Yahualica, San Juan de los Lagos, Tepatitlán, Jamay, todas correspondientes al año 2006, así como el Consejo Electoral del Estado, del 2004, que finalmente quedaron solventadas con algunos reintegros o comprobaciones.

Aclaró que se trata de montos de menor cuantía, como Yahualica 40 mil pesos, 22 mil de Tepatitlán, 337 mil de Jamay, que fue la de mayores observaciones, aunque no por eso dejan de solventarse para que puedan ser aprobados los dictámenes en la Comisión de Inspección y posteriormente en el Pleno del Congreso.

En el caso de La Huerta, el diputado Lorenzo Moccia Sandoval solicitó aclaración respecto de algunos gastos médicos que se efectuaron para personal de la administración municipal. Recibió la información correspondiente sobre la comprobación que se hizo oportunamente con los documentos fiscales correspondientes, por lo que ya no fue necesario retirar de la discusión esta cuenta pública, como lo había planteado.

Las demás que hoy se aprobaron sin cargo fiscal fueron las de Gómez Farías, Santa María de los Ángeles, Mazamitla, Villa Hidalgo, Poncitlán, Tamazula de Gordiano, Teocaltiche y el Comité Administrador de Construcción de Escuelas (CAPECE), como se indicó, correspondientes al ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2006.

Fuente y Fotografía: http://www.congresojal.gob.mx/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues bien quiere decir según lo que yo entiendo que las cuentas de la administración 2004-2006 de Miguel Mejia salieron claras ya que ese 2006 fue el año de cierre.

Esto demuestra que lo que la actual administración municipal dice son puras mentiras (eso de las deudas y demás) por que si no el congreso no hubiera pasado la cuenta. Hasta habladores salieron...