Más Información de Mazamitla

jueves, 2 de julio de 2009

Reporta Pérdidas el Festival del Durazno



El comité organizador del Festival del Durazno, reporta grandes pérdidas económicas como resultado de la celebración de este evento hace tres semanas.

A este respecto Antonio Marquez Borrayo, Ramón Ramirez Pulido y Genaro Vega Castro, Presidente, Tesorero y Director de Comercialización de Frutícola Mazamitla S.C. de R.L. de C.V. empresa detrás del evento, comentan que los resultados negativos en lo económico son atribuibles a falta de patrocinios adecuados y la nula coordinación con las autoridades municipales, para la organización de ciertos eventos del programa lo que hubiera favorecido la promoción del mismo.

Esta situación que ocasionó que algunos actos como el desfile infantil inaugural ó las actividades a realizarse en el lienzo charro "Trino Novoa" fueran cancelados de último minuto, dejando a los participantes prácticamente "vestidos y alborotados", esto por la falta de coincidencia con las autorides quienes habian autorizado a ciertos patrocinadores la libre venta de sus productos en "Terrazas" muy al estilo de lo que se acostumbra en las Fiestas Taurinas ó el Festival de Las Flores, (y que representaban buena parte de los ingresos por pago de stands), situación que a la empresa organizadora le parecio inadecuado por el perfil familiar del festival lo que ocasionó ciertas fricciones.

A final de cuentas en el aspecto cultural y de promoción el Festival del Durazno presenta buenos dividendos ya que empresas serias como TV Rey de Occidente S.A. de C.V. y organismos gubernamentales como el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) dieron su total respaldo al evento en el que destaco en la parte artística la prersentación de Lupita Landeros "La Tucita" y su hermana Yazmin Landeros jovencísimas cantantes de Tlaquepaque, Jalisco quienes cautivaron al público durante su presentación.

Pese a los inconvenientes y los resultados mixtos ya se planea que el evento se vuelva anual aunque posiblemente con un cambio de sede a municipios como Valle de Juaréz ó La Manzanilla de La Paz.

No hay comentarios.: