Más Información de Mazamitla

martes, 1 de diciembre de 2009

Beneficiará modernización de carretera Tuxcueca-Mazamitla a municipios de Jalisco y Michoacán


En gira de trabajo por Mazamitla, el Gobernador Emilio González Márquez inauguró ayer lunes, los trabajos de modernización de la carretera Tuxcueca-Mazamitla que beneficiará a municipios de Jalisco y Michoacán, y en la que se invirtieron 360 millones de pesos.

Luego de poco más de 14 meses de trabajo, se modernizaron un total de 40.1 kilómetros y la vía pasó de ser un camino “C” a uno tipo A2, es decir, tipo autopista; se construyeron terracerías y obras de drenaje, entre otras acciones además de que se crearon 800 empleos directos y más de tres mil indirectos.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que en estos tres años de Gobierno se han invertido 500 millones de pesos en obra para este Municipio de Mazamitla.

“La verdad es algo que nunca había existido en Mazamitla y una buena parte de esto pues se debe también a que tenemos un Presidente Municipal que ha sabido estar a la altura de lo que se necesita aquí”, dijo González Márquez, en alusión al trabajo del alcalde Eduardo Anaya Ruán.

González Márquez dijo que estas obras propician el impulso de la Región. “Ya se empieza a notar un mayor turismo me lo han dicho ustedes y el beneficio es para toda la Región, eso es lo que buscamos”.

Por ello exhortó a los habitantes a definir junto con sus presidentes municipales, reglamentos que permitan vender productos al turista, de forma ordenada, limpia y segura. “Si queremos consolidar está Región como turística, debe tener un respeto al medio ambiente como ninguna otra, se debe proyectar a todo Jalisco y a todo México que aquí esta Región está comprometida con todos los recursos naturales” dijo.

Los municipios beneficiados por parte de Jalisco son: Tuxcueca, Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, Valle de Juárez, Quitupan, Tizapán el Alto, Santa María del Oro y Tamazula. Por parte de Michoacán: Sahuayo, Cojumatlán, Marcos Castellanos y Jiquilpan.

No hay comentarios.: