Más Información de Mazamitla

domingo, 20 de diciembre de 2009

Clausuran Vertederos y Multan a Municipios



Con la clausura por parte de PROEPA, de todos los vertederos municipales de la región sureste, ya es único el servicio que ofrece el nuevo Relleno Sanitario de Mazamitla.

Entre los que fueron clausurados se ubican en los municipios de Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupan, y Valle de Juárez. “Ya terminaron los procesos, que concluyeron con distintas clasificaciones, pero no puedo dar los datos específicos. Ya se fijó una determinada cantidad, (de multa a los municipios) pero tienen derecho a pedir que se les reconsidere, pueden presentar un juicio de amparo o lo que ellos consideren necesario si están inconformes”, explica el procurador de Protección al Ambiente, Fernando Montes de Oca.

El funcionario añade que aunque cambien las administraciones, los Ayuntamientos no se liberan de la responsabilidad de acatar las resoluciones emitidas por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA). “Los nuevos alcaldes tienen que darle seguimiento, porque los vertederos son responsabilidad de los municipios”.

Para hacer frente a esta situacion ya se ha intensificado la difusión del Calendario de Recoleccion, no solo en Mazamitla, donde el mismo esta ubicado, si no también en los municipios vecinos integrados al SIMAR. El calendario de reciclaje sigue vigente desde el año pasado, solamente que ahora el servicio lo prestan los nuevos vehículos asignados este centro, 3 camiones en Mazamitla, y 2 más en los municipios vecinos, y el proceso esta perfectamente ilustrado en la nota de Fuerza Informativa Azteca como se ve en el video de YouTube.

No hay comentarios.: