Más Información de Mazamitla

martes, 15 de abril de 2008

Calendario de Reciclaje y Manejo de Desechos


Las Direcciones Municipales de Ecología y Servicios Generales en conjunto con todas las escuelas del municipio de todos los niveles educativos, ya han dado a conocer lo que será el calendario semanal de manejo de desechos sólidos y separación de basura correspondiente a lo que resta de este año de 2008.

El calendario comprenderá 2 tipos de rutas diferentes una que recogerá los residuos Orgánicos y Reciclables y otra más que se encargara de todos los residuos No Reciclables, las fechas para estos servicios serán como se detallan a continuación:

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES:
RESIDUOS ORGÁNICOS, consistentes de Desperdicio de Frutas y Verduras, Restos de Jardinería, Cenizas, Restos de Comida, Plumas, Flores, Estiércol, etc.
RECICLABLES, Consistentes de artículos como Cartón, Papel, Envases de Vidrio, Envases de “PET”, Metales, etc.

MARTES, JUEVES Y SÁBADO
NO RECICLABLES, que comprende Papel, Sanitario y Pañuelos Desechables, Pañales, Platos y Vasos Desechables, Hielo Seco, Envolturas de golosinas, etc.

Con los primeros subproductos se realizaran compostas para su utilización en los Jardines públicos y Áreas verdes del municipio y el resto de materiales se preparará para su envió a Centros de Reciclaje ubicados en Ciudad Guzmán, Jalisco y Manzanillo, Colima. Mientras que los artículos de la segunda categoría irían directo a las celdas del relleno sanitario.

Esta campaña se apoyara con labores de promoción y capacitación a las Amas de Casa por parte de estudiantes de los planteles escolares voluntarios.

No hay comentarios.: