Más Información de Mazamitla

jueves, 3 de abril de 2008

Informan de Resultados en Epenche Grande



Un programa de desarrollo comunitario que coordina el DIF Jalisco, desde hace dos años en la pequeña localidad de Epenche Grande ubicada al noroeste de este municipio de Mazamitla, ha demostrado que los esfuerzos comunitarios de los habitantes siempre darán mejores resultados en su lucha contra la marginación que una gran inversión monetaria.

El programa que incluye capacitación en disciplinas como Salud, Nutrición, Elaboración de Manualidades, y Producción de Carnes Frías, talleres estos últimos que ya generan autoempleo para sus habitantes.

Además de esto sus constante participación en exposiciones y ha generado un gran numero de clientes quienes ya ubican estos productos como sus preferidos. Los fondos recabados en su totalidad son reinvertidos para la compra de suministros y las utilidades de algunos otros van a parar directamente a un fondo monetario que es utilizado para cubrir las necesidades de servicios públicos que la propia comunidad demande.

Entre estas últimas acciones debemos destacar el empedrado de algunas calles, junto a la escuela primaria, y en futuro la introducción del servicio de telefonía del cual se carece en este momento.

Como ya mencionamos los habitantes gozan de casi total autonomía y solo reciben coordinación de algunos empleados (no precisamente con la capacitación adecuada) del DIF Municipal.

No hay comentarios.: