viernes, 11 de abril de 2008

Desfilan por la Salud Bucal esta Semana



Este año se cumple una década del arranque del Programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud Jalisco. En este tenor, durante la semana del 7 al 11 de abril, las estrategias se intensifican en este sentido mediante acciones contempladas en el esquema básico de prevención, que consisten en detección de placa dentobacteriana, instrucción y práctica de técnica de cepillado, del uso de hilo dental, enjuagues bucales y pláticas educativas.

Dentro de este marco se llevó a cabo el pasado jueves 10 de abril un desfile de alumnos en etapa Preescolar en coordinación con la SSJ, se contó además con la participación de otros organismos del sector, como el IMSS, ISSSTE, DIF, y la Secretaría de Educación.

La Primera Semana Nacional de Salud Bucal, en Jalisco tiene la meta de ofrecer 10 mil consultas, siete mil 500 actividades preventivas intramuros y cerca de un millón y medio de actividades extramuros (tal como en Mazamitla fue el desfile en el cual participaron los pequeñines y el personal del "Centro de Salud"), sin olvidar alrededor de 10 mil pláticas educativo-preventivas.

No hay comentarios.:

Mazamitla 360° Noticias