Más Información de Mazamitla

sábado, 5 de abril de 2008

Alemania ocupará Mazamitla y Todo Jalisco en Mayo


Con el concierto de la Orquesta de Cámara de Stuttgart, en el Teatro Degollado, este 9 de mayo se inaugurará la onceava Edición del “Festival Cultural de Mayo”, siendo Alemania el país invitado en esta ocasión, así lo dieron a conocer en rueda de prensa en Casa Jalisco, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y organizadores del evento.

Con 62 eventos gratuitos de 103 actividades, el festival pretende acercar las expresiones culturales de Alemania a todos los jaliscienses del 9 de mayo al 6 de junio del presente año Jalisco albergará a 340 artistas, 110 de nacionalidad alemana, 210 mexicanos y 20 de diferentes partes del mundo; los municipios que serán sede de eventos son: Lagos de Moreno, La Barca, Puerto Vallarta, Tequila, Tapalpa, Mazamitla, Chapala, Ciudad Guzmán, Autlán, Tepatitlán, Ameca y Colotlán, además de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La inversión de este programa es superior a los 25 millones de pesos, de los cuales 10 millones aportará el Gobierno estatal, y el resto será dado por la iniciativa privada y el país invitado. Sergio Alejandro Matos, director del Festival Cultural de Mayo, anunció diversas actividades culturales que invadirán a Jalisco durante ese mes: Se llevarán a cabo exposiciones de escultura, fotografía y pintura; además se exhibirán cintas alemanas, habrá conferencias; conciertos en iglesias históricas, música de cámara y grupos alternativos. También se menciono que más del 60 por ciento de los eventos serán gratuitos.

No hay comentarios.: