Más Información de Mazamitla

martes, 5 de octubre de 2010

Aumentan a 88 los Municipios Reconocidos en 2010

Mazamitla entre los 508 municipios premiados
El séptimo Foro Nacional Desde lo Local que se realizará el próximo 6, 7 y 8 de octubre en el Centro de Convenciones en Morelia, Michoacán, entregará reconocimientos a un total de 88 municipios de Jalisco que pasaron la evaluación "Agenda desde lo local", programa desarrollado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y que busca fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos municipales.

Como ya hemos informado "Agenda desde lo local" mide a través de 39 indicadores y 270 parámetros, condiciones mínimas que deben existir en cualquier municipiode México y que se agrupan en 4 cuadrantes: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno; Desarrollo Económico Sostenible; Desarrollo Social Incluyente; y Desarrollo Ambiental Sustentable.

El proceso que los ayuntamientos deben seguir comienza en Enero de cada año cuando inician la promoción de la metodología entre sus Direcciones preparandose para que en el mes de Mayo los municipios se apliquen un autodiagnóstico, seguido de una primera verificación, de los resultados obtenidos se les conmina a los municipios a mejorar en las áreas de oportunidad no superadas; Concluida esta fase, en Agosto se aplica una segunda verificación y es cuando se les otorga el dictamen final.

Las evaluaciones están a cargo de instancias ajenas al gobierno y son hechas por instituciones educativas como el ITESO, la Univa, ó el Tecnológico de Ciudad Guzmán según la región del estado.

Este año entre los municipios de Jalisco reconocidos estan: Jocotepec, Chapala, Pihuamo, Cocula, Tuxcueca, La Barca, Tizapán El Alto, Cihuatlán, Ocotlán, Tapalpa, Valle de Juárez, Zapotiltic, El Arenal, Quitupan, Tecalitlán, Tequila, Mazamitla, Jilotlán de los Dolores, Mezquitic, Tuxpan, Zapotlanejo, Tamazula de Gordiano, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Tlaquepaque y Zapotlán El Grande entre otros, la mayoría de ellos refrendando lo obtenido el año pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por todos los municipios que le dan debida continuidad a lo que esta bien hecho.

Anónimo dijo...

Hasta que se pusieron a hacer algo... al menos en Mazamitla si ya evitaron que se los quitaran que no es facil, pues que lo presuman.