Más Información de Mazamitla

lunes, 30 de agosto de 2010

"De Tí Quiero Ser" - Saúl el Jaguar


Aquí traemos para ustedes el más reciente Videoclip grabado aquí en este "pueblo mágico" de Mazamitla, llamado "De Tí Quiero Ser" dirigido por el joven, pero experimentado Director de videos musicales tapatío, Manuel Gayosso quien ya ha trabajado con artistas muy reconocidos de este genero regional mexicano.

El video filmado el pasado 17 de Junio, cuenta con locaciones diurnas y nocturnas, siendo grabado en un reconocido fraccionamiento de cabañas, además cuenta como principal atractivo con la participación de Daysi Ferrer, quien acompaña en el papel pricipal al interprete Saúl Alarcón "El Jaguar".

La fotografía, iluminación y encuadre del video es impresionante, y da mucho para el lucimiento, aunque la canción es bastante sosa y la letra deja mucho que desear. En el canal de Youtube del propio director puedes acceder a la versión en alta definición del mismo.

sábado, 28 de agosto de 2010

Recibe Premio Representante de la Región Sureste

Reconocimiento a Adultos Mayores
La Presidenta del Voluntariado del DIF estatal, Imelda Guzmán De León, acompañada del Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, entregó ayer a cada uno de los adultos mayores distinguidos de Jalisco su reconocimiento, la medalla conmemorativa y un estímulo económico.

Entre ellos a José Ángel Chávez Najar, representante de la Región 05 Sureste, quien junto a otras 12 personas fue reconocido por sus logros, contribuciones, su labor de vida y trayectoria, en la ceremonia de premiación en la que estuvieron presentes autoridades estatales y municipales misma que se lleva acabo ya desde hace 10 años, en la vispera del 28 de Agosto "Día del Adulto Mayor".

miércoles, 25 de agosto de 2010

"Saúl Rodiles" La Mejor Secundaria de Mazamitla

Resultados de la prueba ENLACE en Mazamitla
Esta semana se ha dado el regreso a clases de los estudiantes para un nuevo ciclo escolar, y muchos lo hacen a una nueva escuela, significando esto para ellos mismos y a veces para sus papás un nuevo reto en todos los sentidos principalmente el económico, sin embargo es aquí cuando surge una pregunta que todos quienes hemos pasado por sus aulas nos hemos hecho, ¿cual es la mejor escuela de Mazamitla?.

Respuestas desde luego habrá muchas, tomando en cuenta factores como las instalaciones e incluso la facilidad de acceso, pero en el plano puramente académico tenemos que remitirnos a los resultados de la única evaluación que se aplica a todos los planteles de nivel básico y medio básico por igual, llamada prueba de “Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares” ó como se le conoce mejor ENLACE, esta evaluación se aplica consistentemente desde el 2006 por la SEP, y garantiza la confiabilidad y comparabilidad de sus resultados.

Y es hasta ahora, que mediante los mecanismos de transparencia de que disponemos ya la sociedad mexicana, y gracias al esfuerzo de organismos como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), podemos consultar un comparativo de todos los planteles evaluados a nivel nacional (31,131 en total). En los mismos se destaca como el mejor plantel a nivel secundaria en Mazamitla, la escuela “Saúl Rodiles” de la Puerta del Zapatero (El Guayabo), dejando atrás al resto de planteles del municipio incluidos los dos ubicados en la cabecera municipal, de entre los cuales y aunque la diferencia es pequeña se impone claramente la “Efraín Buenrostro” sobre la “Emiliano Zapata”. Aquí el Ranking completo:

Posición Municipal, Nombre de la Escuela, Ubicación, Posición Nacional.
1.- SAUL RODILES, EL GUAYABO, 7,899.
2.- JUAN ESCUTIA, LA COFRADIA, 9,210.
3.- EFRAIN BUENROSTRO, MAZAMITLA, 10,966.
4.- EMILIANO ZAPATA, MAZAMITLA, 14,979.
5.- SOR JUANA INES DE LA CRUZ, LA HUEVERA, 21,986.
6.- BENITO JUAREZ, EL FRESNAL, 25,352.


Fuente: IMCO.

sábado, 21 de agosto de 2010

Renovamos la Imagen de Mazamitla 360°

Mazamitla 360 ahora en Buzz de Google
Gradualmente se dado la renovación total de nuestra página Mazamitla 360°, entre las modificaciones más notorias incluimos un cambio de los colores y de la imagen en general, ya que este espacio informativo había permanecido con un diseño muy básico de los que ofrece Blogger desde su comienzo y era necesario una renovación en este aspecto después de cuatro años, y aunque el diseño general permanece igual debido a razones de identificación también es cierto que la nueva plantilla resultará más agradable a la vista.

También ahora contamos con la inclusión de nuevas y el ajuste varias de las etiquetas ó "tags" existentes para facilitarle a los lectores el encontrar las notas que están buscando, agrupándolas por su tema, ya que los post acumulados a la fecha superan los 365 en total y es complicado con esta cantidad de información muchas de las veces encontrar el articulo que están buscando. De igual manera es posible ya calificar la nota publicada con total libertad mediante un par de botones al pie de cada post, con las opciones "buena" ó "mala" y así reflejar tus preferencias.

Como ya hemos anunciado también desde hace unas semanas ahora nos pueden seguir en varias redes sociales incluidas las populares: Twitter, Buzz y Facebook (en las cuales les pedimos que nos agreguen como seguidores para quienes no lo hayan hecho aún) y en el Feed de noticias que puedes consultar desde tu smartphone, navegador web ó directo en tu bandeja de correo electrónico.

También quiero mencionar que casi se han duplicado nuestras visitas en comparación a la última vez que hacíamos mención a este respecto, y estimamos con toda seguridad alcanzar los 80,000 lectores únicos en un par de meses más, pasando de los 40,000 totales que acumulábamos en Julio de 2009 a esta cantidad en mas ó menos 16 meses, lo cual es debido al ritmo de visitas de setecientas semanales en promedio. Por esta razón queremos agradecer reiteradamente a quienes se toman el tiempo de leer este espacio, y también es a ustedes a quienes les solicitamos que apoyen a nuestros patrocinadores (quienes aparecen en la parte lateral derecha), haciendo clic en sus anuncios ya que esto nos permitirá seguir creciendo aún más rápido.

jueves, 19 de agosto de 2010

Concluye Pretemporada en Mazamitla el Club de Futbol Yurécuaro

Nuevo equipo de futbol hace Pretemporada en Mazamitla

Luego de hacer algunas semanas de pretemporada en Mazamitla, la escuadra de Yurécuaro, Michoacán quien ha tenido una importante preparación, afina los últimos detalles en cuanto al tema futbolístico previo al inicio del torneo profesional.

El nuevo equipo de fútbol profesional de Yurécuaro, miembro de la rama de la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Fútbol, tiene ya todo listo para el arranque del torneo, que los encuadra en el grupo numero once y que sin duda los habitantes de esa población apoyarán de gran manera en cada duelo, ya que los yurecuarenses ansían su debut pactado para este mismo mes de Agosto.

"Estoy muy contento en esta ciudad, el apoyo brindado por el Ayuntamiento y por el Consejo Municipal del Deporte ha sido fundamental para lograr en poco tiempo amalgamar un equipo con grandes prospectos que darán muchas satisfacciones a los aficionados yurecuarenses y de la región" ha declarado anteriormente Carlos Torres su entrenador.

Fotografía: Blog Club de Futbol Yurécuaro.

martes, 17 de agosto de 2010

Distinguirán a Tecalitlense como Adulto Mayor 2010

DIF de Valle de Juarez, Jalisco

En un evento se realizado en las instalaciones del DIF Municipal en Valle de Juárez, y reunidos  los encargados del DIF de varios municipios de la región sureste 05 y representantes del sistema DIF Estatal, fue elegido Angel Chávez Nájar como "Adulto Mayor Distinguido 2010", quien con sus 67 años sigue desempeñandose como cronista municipal de Tecalitlán, y es también reconocido ya que durante toda su vida se ha dedicado a trabajar en el ámbito social, en la promoción del deporte, a la cultura y ha escrito varias obras acerca de la historia local del municipio volviéndose un ejemplo sobresaliente para la comunidad.

La competencia por el título incluyo representantes de municipios como Quitupan, Tamazula, Pihuamo, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla y Valle de Juárez; Resultando ganador el Tecalitlense quien recibirá en unos días más una medalla de manos del propio gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la entrega de reconocimientos a nivel estatal.

viernes, 13 de agosto de 2010

Alcanzan el 50% de Avance las obras de Carretera

Avances de carretera a Jiquilpan
En estos momentos los trabajos de remodelación registran un avance de 50 por ciento, y están previstos para que en diciembre próximo, concluyan la ampliación en los primeros 17 kilómetros de la vía Guadalajara-Jiquilpan, que comprenden del kilómetro 40 hasta cuatro kilómetros antes del entronque con Jocotepec.

En este último tramo del kilómetro 17 al 21, donde aún no han iniciado los trabajos, va a haber un paso a desnivel para ingresar al nuevo libramiento de ese municipio, sin embargo la obra ya fue licitada y está contratada; Estas obras terminarán en el primer bimestre del año 2011. Conforme a lo proyectado, la modernización de esta ruta se trabajará en tres anualidades, comenzando en este 2010, para concluir en 2012 hasta el municipio de Tizapán, Jalisco.

Se informa a quienes transitan en esta importante vía carretera (sobre todo quienes viajan a Mazamitla en estas últimas dos semanas de vacaciones de verano), extremar precauciones y llenarse de paciencia ya que el avance del trafico se vuelve muy lento debido a que se turna la circulación en algunos tramos para que ambos sentidos tengan fluidez sin detener los trabajos de re-encarpetación.

domingo, 8 de agosto de 2010

"Mi Serenata" - Los Alegres del Barranco



Videoclip musical grabado en Mazamitla, Jalisco en los meses de Marzo y Abril de 2009, por el grupo "Los Alegres del Barranco" correspondiente al séptimo track de su álbum "Rangos y Puestos", con el titulo de "Mi Serenata".

Con locaciones en una finca ubicada en pleno centro de Mazamitla, en la esquina de la calle Hidalgo y el portal Reforma, contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y fue grabado enteramente de noche.

La canción con el corte alegre que caracteriza a la música de este grupo de Badiraguato, Sinaloa, también se puede descargar gratuita y legalmente desde su portal oficial de internet.