Más Información de Mazamitla

viernes, 22 de julio de 2011

Entrega SAGARPA cheques de PROCAMPO en la región

cheques procampo
El subdelegado agropecuario de la Delegación Jalisco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Martín Ortega López realizó este jueves 21 de julio una gira de trabajo por Zacoalco de Torres, donde entregó cheques del programa de Apoyo Directo al Campo (Procampo) por 15 millones 88 mil 21 pesos, cantidad que beneficiará a tres mil 060 productores agropecuarios que viven en los 27 municipios que integran el Distrito de Desarrollo Rural de Ciudad Guzmán.

Los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), a través de los cuales se entregaron los apoyos son los de: 01 Zacoalco de Torres, 02 Tapalpa, 03 Mazamitla, 04 Tamazula de Gordiano, 05 Tuxpan, 06 Sayula, 07 Tecalitlán, 08 Jilotlán de los Dolores y 09 Tolimán. El subdelegado Agropecuario remarcó que el Procampo tiene como objetivo transferir recursos en apoyo de la economía de los productores rurales, que siembren la superficie elegible registrada en el directorio del programa, cumplan con los requisitos que establezca la normatividad y acudan a solicitar por escrito el apoyo. En total se entregaron 3 mil 49 cheques, a 3 mil 60 productores por un monto de 15 millones 88 mil 21 pesos que cubrirán un total de 11 mil 606.15 hectáreas apoyadas.

Ortega López, indicó que es vital para los agricultores del estado contar de forma oportuna con el dinero del Procampo, a fin de estar listos para la compra oportuna de insumos para la preparación de la tierra y el iniciar las labores de siembra en sus parcelas. "Ya no tendrán que andar pidiendo prestado para comprar semilla u otros insumos, la agenda de entrega de apoyos del Procampo de la Sagarpa, está siendo este año muy oportuna, pues muchas veces llegaban estos apoyos al final de las siembras". También estuvieron presentes en el evento, el subdelegado de planeación y desarrollo rural de la Sagarpa Jalisco, Antonio Garzón Rincón Gallardo; el jefe del DDR 07 de Ciudad Guzmán, Jorge Eduardo Gascón Fernández; el jefe de Programa de Comercialización y Apoyo a la Producción, Héctor Villalvazo Chávez; asi como los jefes de los 9 Cader y los presidentes municipales de Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, y Zacoalco de Torres.

No hay comentarios.: