martes, 6 de septiembre de 2011

Ignoran a la ASEJ en Mazamitla

Según un informe oficial de la ASEJ con fecha del pasado viernes dos de septiembre, apenas 3 ayuntamientos de los 125 obligados cumplieron al entregar los seis reportes mensuales, correspondientes al periodo enero-julio de 2011. Se trata de Zapopan, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande.

Todos los municipios de Jalisco estan obligados a presentar un reporte mensual de la cuenta pública ante la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), pero más del 60% de los ayuntamientos incluidos algunos de la región hacen oídos sordos a cumplir con lo que establecen las leyes, pues no han entregado ni uno solo de los balances obligatorios de ingresos y egresos en los ya ocho meses transcurridos de este año.

Entre los ayuntamientos que en 2011 no han rendido cuentas de ningún mes destacan ciudades medias como Lagos de Moreno, Ocotlán, Tequila, Zapotlanejo, Jocotepec y La Barca. Pero incluso en un comparativo solo a nivel regional queda claro que Mazamitla y Concepción de Buenos Aires son los municipios más incumplidos en el 2011:

MUNICIPIO                  (CUENTAS ENTREGADAS)
QUITUPAN............................................. 5
SANTA MARÍA DEL ORO.................... 5
VALLE DE JUÁREZ.............................. 3
LA MANZANILLA DE LA PAZ.............. 2
MAZAMITLA.......................................... 1
CONCEPCIÓN DE BUENOS AIRES... 0

Según la "Ley de Fiscalización del Estado de Jalisco", los ayuntamientos tienen que presentar a la ASEJ antes del 15 de cada mes la cuenta detallada de los movimientos de fondos ocurridos en el mes anterior, así mismo antes del 31 de julio la cuenta del primer semestre y antes del 31 de enero la cuenta anual. Además según "La Ley de Contabilidad Gubernamental" que fuera emitida por la Cámara de Diputados a nivel federal y que entró en vigor el 1 de enero de 2009 establece que los entes públicos deben presentar en sus portales de Internet un informe trimestral de su cuenta pública, cosa que al menos en el caso mazamitlense no sucede ya que su página no cuenta con ninguna información contable vigente.
Fotografía: Milenio Jalisco.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Puff. Estos tipos estan muy mal...

Anónimo dijo...

Creo que el presidente municipal y los suyos se preocupan mas por pasearse(de hecho andan en Chicago) y comprarse vehiculos que rendir cuentas ante la ASEJ, que tristeza para el pueblo de Mazamitla y sus habitantes tener autoridades que primero poner sus necesidades personales ante los del pueblo.

Anónimo dijo...

asi es y lastima por jorge que me parece un buen tipo desggraciadamente para el lejos de ser recordado como un buen presidente va a formar parte de todos esos vividores de la politicay todo gracias a tanto inservible y tanto compromiso con su familia como la familia novoa sanchez los macetonesy tanto pinche inutil q traes ahi o no lic novoa

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA PARA EL PUEBLO DE MAZAMITLA SI BIEN ES CIERTO QUE TODOS LOS POLITICOS ROBAN DE VERDAD ESTOS SE PASAN ESTAN MUY DESCARADOS EL PUEBLO DEBE DE HACER ALGO PERO YA

Anónimo dijo...

TODO ERA DE SUPONERSE, MAZAMITLA ESTA CALLENDO Y CADA VEZ MAS, LO PERO DE TODO ES QUE LE DAN LA CONFIANZA A PERSONAS QUE EN REALIDAD ESTAN HAY SOLO PARA HACER MAS DINERO PERO LO QUE NO SE DAN CUENTA ES QUE ELLOS TAMBIEN VIVEN HAY, LASTIMA DE TODA LA GENTE QUE ELABORA EN EL H. AYUNTAMIENTO DE MAZAMITLA, LASTIMA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL QUE LO TENIAMOS EN OTRO CONCEPTO DIFERENTE, PERO RESULTO SER COMO TODOS SOLAMENTE UNO MAS QUE PASA DE LARGO POR EL AYUNTAMIENTO Y QUE SERA RECORDARDO COMO UNO MAS QUE NO HIZO NADA, GRACIAS A TI JORGE NOVOA OTROS PUEBLOS ESTAN SUBIENDO MAS QUE EN EL QUE TU VIVES GRACIAS.

Guzmán dijo...

A mi me dan pena, porque solitos se queman.

Que les cuesta cumplir con sus obligaciones para que no los balconeen, cumplan con su trabajo que para eso están cobrando un muy buen sueldo.

Evitense las quemadas porque están quedando como incapaces... o peor hasta tranzas.

Anónimo dijo...

ESTA SII Q ESS UNA VERGUENZA NO CABE DUDA Q LASS APARIENCIASS ENGANAN.... Q LASTIMA POR ELL DISQ GRANN PRESIDENTE NO CRENN??? QQ QMADO ESTAS QEDANDOO JORGE BERNAL LA VDD?? IO SOII DE AQI DE MAZAMITLA II LAA VDD SEE Q ELL PUEBLOO GRACIAS A ELL ESTADOO QEDANDOSEE ABAJOO II COMO DICEE ESTA OTRAA PERSONA SE PASEA II PASEEA II NO PAGA QQ VERDADEROSS RATASSS!!!!

Anónimo dijo...

PUES COMO VA A RENDIR CUENTAS MAZAMITLA, JALISCO SI TODO EL PRESUPUESTO PATRIMONIAL YA FUE CUBIERTO EN GASTOS FAMILIARES Y COMPROMISOS PERSONALES, Y EL PRESIDENTE A DE ESTAR BUSCANDO DOCUMENTACION PARA JUSTIFICAR SEGUN EL LOS GASTOS, QUE DE SEGURO HA DE ESTAR PIDIENDO HASTA FACTURA DE LAS TORTILLAS QUE SE COME, PERO AHI DEMUESTA LO INSERVIBLE Y LA FALTA DE ETICA A SU CARGO. QUE NI PARA ROBAR SABEN QUE HASTA LE TIENEN QUE DECIR COMO ROBAR Y QUE HACER EN SU FUNCION, DE VERDAD QUE LASTIMA PERO ESE DINERO ROBADO NO CREO QUE LES RINDA PARA NADA, Y A ESTO QUE ESTA PASANDO EN MAZAMITLA NO SE LE PUEDE DECIR DE OTRA MANERA MAS QUE "RATERO".

Anónimo dijo...

PUES COMO VAN A RENDIR CUENTAS MAZAMITLA AL ASEJ, SI TODO SU PRESUPUESTO YA SE FUE PARA SU CASA DEL PRESIDENTE Y SU FAMILIARES Y AMIGOS, NO OBSTANTE DE ELLO EL PRESIDENTE YA DEJO EL PUEBLO DESTRUIDO YA QUE TODAS LAS BANQUETAS ESTAS LEVANTADAS ASI COMO CALLES Y HASTA LA FECHA SIGUEN IGUAL PORQUE NO HAY PRESUESTO PARA ARREGLARLAS, Y VARIA GENTE Y TURISTAS HAN TENIDO MUCHOS ACCIDENTES POR CULPA DE SU ROBADERA, PERO SI PENSABA ROBARSE EL DINERO MEJOR HUBIERA DEJAR LAS BANQUETAS SIN ARREGLAR, PERO QUE TAL SU BANDERA QUE PARECE COHETE DE MILLON,HA HECHO PUROS GASTOS INECESARIOS MEJOR QUE NO HAGA NADA.... Y LAS OBRAS QUE SUPUESTAMENTE HAN HECHO YA SE ESTAN LEVANTANDO EL PAVIMENTO, QUE TRISTEZA DE PUEBLO NO ES POSIBLE.

Anónimo dijo...

LE SOLICTO AL ASEJ, INTERVENGA IMEDIATAMENTE POR MEDIO DE CONTRALORIA INTERNA Y LA LEY DE TRASPARENCIA PARA QUE YA LE PONGAN UN ALTO AL PRESIDENTE DE MAZAMITLA QUE SE SIENTE INTOCABLE AMENAZANDO DE CUALQUIER TONTERIA AL CIUDADANO MEZAMITLENSE Y POR NO HABER UNA VERDADERA AUTORIDAD YA CUALQUIER GENTE MALANDRINA LLEGA AL PUEBLO HACER ROBAR LA CONFIANZA DE LA GENTE Y A DESTROZAR EL PUEBLO, MIENTRAS EL PRESIDENTE ANDA VELANDO POR GENTE DESCONOCIDAS Y AMISTADES Y CUMPLIENDO COMPROMISOS PERSONALES Y POR LO VISTO SON MAS IMPORTANTES SUS PLACERES FAMILIARES QUE EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Vamos entendiendo las cosas, aquí lo que se esta cometiendo es una irresponsabilidad... no es un robo (o al menos no todavía, faltaría la auditoria correspondiente).

El no "entregar cuentas" quiere decir que el dinero ya esta gastado pero no se hace publico en que.

Ese es el problema.

Anónimo dijo...

unas lacras de las mas grandes y sin vergüenza que he conocido en mi vida.. y vaya que conozco gente lacra.. atte la sociedad fuck you guys de corazon

Jorge Mendoza dijo...

Ya pasó otro mes y Mazamitla sigue entre los últimos ayuntamientos en cumplimiento. Lo peor del caso es que no hay TRANSPARENCIA en el manejo que dan a las finanzas.

Imaginate si no entregan cuentas claras a quienes les deben revisar su trabajo, mucho menos nos las van a dar a los ciudadanos del pueblo.

Guzman G. dijo...

Esta clarito "los entes públicos deben presentar en sus portales de Internet un informe trimestral de su cuenta pública, cosa que al menos en el caso mazamitlense no sucede" ó que a caso quieren que yo vaya a la presidencia a ver si lo tienen ó no?

No sean ridículos, que parte de "OBLIGACION" ó de "INFORMACION PUBLICA" no entienden.

Por cierto gracias a este medio que se atreve a desnudar los errores y opacidades de esta gente.

Mazamitla 360° Noticias