Más Información de Mazamitla

lunes, 12 de septiembre de 2011

Más de 200 Participantes en la Cabalgata en la Sierra

La tradicional "cabalgata conmemorativa" celebrada durante dos días entre los municipios de Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de La Paz y Mazamitla concluyó ayer. 

Con la participación de casi 200 jinetes quienes tuvieron como marco los hermosos paisajes de la Sierra del Tigre, se completó el recorrido en dos etapas: el sábado de Concepción a La Manzanilla y el domingo de La Manzanilla a Mazamitla, el evento concluyó en el lienzo Charro "Trino Novoa" de esta última población donde los participantes tuvieron una comida.

El recorrido reúne a campesinos locales, amantes de la charrería, jovenes entusiastas de las tradiciones mexicanas, fanáticos ecuestres y políticos de la región, quienes desde hace unos años realizan este evento justo el fin de semana previo al día del aniversario de la independencia y que queda enmarcado como parte de los festejos patrios de estas 3 poblaciones del sureste de Jalisco. El evento fue creado por el Ing. Juan José Sanchez Aldana Eguiarte quien fuera Secretario de Desarrollo Rural y quien falleciera en un trágico accidente hace 6 años.

No hay comentarios.: