Más Información de Mazamitla

viernes, 8 de junio de 2012

Aprendiendo de Los Pueblos Mágicos: Mazamitla

"Aprendiendo de los Pueblos Mágicos", es proyecto desarrollado por la Universidad de Colima en coordinación con el Centro Universitario de Producción de Medios Didácticos (CEUPROMED) y el Sistema Nacional de Educación a Distancia, y el el miércoles 6 de junio, se llevó acabo la Videoconferencia sobre "Mazamitla Pueblo Mágico", con el fin de dar a conocer a la población la riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica, histórica y artesanal de este municipio ubicado en la Sierra de Jalisco.

La videoconferencia se desarrolló gracias a la participación del Lic. Enrique González Gálvez, ex Presidente municipal y Cronista del municipio, el Sr. Sigifredo Novoa Díaz, Director de Turismo y el Sr. Louis Maria Halé, empresario belga que desde hace varios años radica aquí. Todos los ponentes coincidieron en que Mazamitla es el lugar perfecto para vivir, lejos del acelerado ritmo de las ciudades, ubicado en pleno bosque; además, de contar con una rica gastronomía como lo es "el bote", plato típico del lugar que consiste en una mezcla de verduras, carnes y pulque de la región y el "pajarete", bebida elaborada con leche bronca y chocolate.

Asimismo, durante la exposición se mostraron fotografías antiguas del Pueblo con el fin de realizar una comparación de lo que se ha convertido Mazamitla hoy en día, debido al nombramiento de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo en 2005, lo cual ha potenciado el turismo trayendo consigo grandes beneficios a la comunidad y a la economía del mismo.

Este video por lo tanto es un excelente compendio de todo lo que Mazamitla fue, y es actualmente y constituye un tesoro de conocimiento local.

No hay comentarios.: