Más Información de Mazamitla

martes, 19 de junio de 2012

Un Éxito el 5to Simulacro: IEPC Jalisco


Como un éxito calificaron el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el quinto y último simulacro de la urna electrónica a solo 2 semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral. Sin embargo, persisten problemas de trasmisión, ya que no había cobertura celular suficiente.

"Hay que recordar que las urnas electrónicas transmiten por medio de GSM (la red que utilizan los celulares) y ahí, en esas zonas, no hay cobertura suficiente", añadió el consejero Presidente Tomas Figueroa Padilla y abundó que en estos casos "se contará de la manera tradicional: llevarán los paquetes electorales" a los consejos distritales o municipales

Este quinto simulacro contó con la participación de más 35 mil personas en el distrito 1 y el 17. Se instalaron un total de 493 urnas: 481 correspondientes a una por domicilio en donde se instalarán las casillas; 3 correspondientes a casillas especiales, y 9 contiguas en sección impactada. También por primera vez la urna electrónica utilizó el sistema diseñado para auxiliar a personas con discapacidad visual, mediante el uso de audífonos. 

El día de domingo se convocó al 100% de los funcionarios de mesa directiva de casilla de los distritos 1 y 17 y del municipio de Gómez Farías, para participar operando la urna.

Para este ejercicio se desplegaron tres pantallas como símil de boleta electoral con logotipos de equipos de futbol y el título de elección de gobernador, diputados y munícipes, respectivamente. El número de logotipos de los equipos de fútbol correspondieron al número de partidos políticos que registraron candidatos para la elección respectiva según el municipio en nuestro caso por ejemplo solo hubo 4 para munícipes.

No hay comentarios.: