Más Información de Mazamitla

martes, 5 de junio de 2012

Instalan Consejo Electoral Para Proceso 2012


En Mazamitla, uno de los municipios de Jalisco donde se realizarán votaciones a través de urnas electrónicas, se llevó a cabo este martes 29 de mayo la instalación legal y formal del Consejo Electoral Municipal, para el proceso ordinario 2012. 

El Consejo esta compuesto por un presidente, cuatro consejeros municipales electorales y un secretario, y contará con la responsabilidad de apoyar para la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral. La instalación del consejo estuvo a cargo del presidente del Consejo Distrital numero 17 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, Héctor Alfaro Rodríguez y de la consejera Judith Marlene Lomeli Guerra, quien tomó protesta a los integrantes.

Quiénes integran el consejo son
Consejero presidente: Carlos Joel Galván Aguilar. 
Consejeros municipales: Laura Emma Fuentes Martínez, Guillermo Martínez Gutiérrez, Daniel García Cruz y Lorena Bahena Silva.
Consejero secretario: Mayra Cristina Mendoza Lepe. 

El presidente, como los cuatro consejeros municipales, tendrá que recibir y trabajar con más todos los paquetes electorales, provenientes de las casillas que se instalen en todo la cabecera y sus localidades. El consejo municipal está ubicado en la calle 16 de Septiembre # 8-B, entre las calles Reforma y Justo Bernal en el centro. Se indicó por parte del IEPC que existen integrantes que ya han participado en otros comicios, además de gente nueva. 

A partir de su instalación, las tareas de los consejos electorales municipales se basarán en revisar que la capacitación se esté haciendo de buena manera y desde luego fomentar la cultura de la democracia. Sus nombres aparecen ya publicados en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco y los puedes consultar aquí.

No hay comentarios.: