Más Información de Mazamitla

miércoles, 8 de agosto de 2012

Aclaman al Ensamble Lírico Juvenil de Tijuana

El Ensamble Lírico Juvenil de Tijuana del Maestro José Medina se presentó anoche en esta población durante un recital gratuito en la iglesia de San Cristobal. 

Diversas obras vocales e instrumentales fueron interpretadas ante un público diverso ante quienes los jóvenes bajacalifornianos lucieron con un programa que abarca fragmentos de comedias musicales, arias de ópera famosas y piezas del cancionero popular mexicano. 

Hubo por ejemplo fragmentos a cargo del coro provenientes de los musicales ‘You’ve got to pick a pocket or two’ de “Oliver!”, y ‘Supercalifragilístico’ de “Mary Poppins”, y cerraron con dos canciones tradicionales mexicanas: “Yo tengo unos ojos negros” y “Qué bonita es mi tierra”. Al mismo tiempo y con el acompañamiento al piano, intercalaron otras obras como: el ‘Coro de los herreros, ‘Noi siamo zingarelle’ y ‘Va pensiero’ del italiano Giuseppi Verdi. La intervención del Coro llego a su punto más celebrado con ambos grupos interpretando la pieza ‘O fortuna’ de “Carmina Burana”, del compositor alemán Carl Orff. 

Este ensamble de niños y jóvenes ha participado en diferentes foros, tanto en recitales y conciertos y estuvieron por primera vez en Mazamitla con el apoyo del H. Ayuntamiento, su dirección de cultura y la parroquia.

No hay comentarios.: