Más Información de Mazamitla

miércoles, 22 de agosto de 2012

Quiere Emilio Concluir Hospital Antes que Termine su Mandato

El pasado lunes durante una gira de trabajo por Mazamitla, el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez externó que pretende terminar la primera etapa del hospital de Mazamitla antes de que termine su mandato como gobernador el último día de febrero de 2013 y que a la fecha solo presenta movimiento de tierras después de 9 meses.

El hospital, es un nuevo nosocomio que vendrá a sustituir a un centro de salud que se construyó hace varios años y que por las condiciones físicas en que se encuentra y sobre todo por la la creciente demanda, resulta una construcción ya obsoleta.

Los trabajos para la construcción del hospital recién iniciaron, y se realiza en estos momentos la nivelación del terreno y edificación de plataformas; ofreciendo regresar en tres semanas más, para ver el avance de la obra, que estimó tendrá por lo menos, los cimientos y castillos base de lo que será el nuevo edificio, que plantea atender a heridos y accidentados, ya que en Mazamitla se practica deportes y actividades como la renta de motos ATV, muchas veces en condiciones inseguras y toda vez que los fines de semana, la población flotante que asiste a visitar la ciudad, supera al número de habitantes.

Durante el acto el mandatario municipal Jorge Bernal agradeció por su parte, la voluntad del Gobernador para hacer realidad el nuevo establecimiento sanitario, que vendrá a consolidar la infraestructura hospitalaria en una región que carece de ella.

El hospital contará, según explicó el titular de Salud, Antonio Muñoz, “Doce camas de hospital con un área de urgencias y desde luego con algunas especialidades como: cirugía general, pediatría, anestesiología. Es un hospital de primer contacto, pero sobre todo un hospital de urgencias”.

No hay comentarios.: