Más Información de Mazamitla

martes, 2 de enero de 2007

Arriba Equipo de Parapente a Mazamitla

 El pasado 25 de Diciembre de 2006, arribó a nuestro pueblo el equipo de parapente que pretende cruzar el país de océano a océano.

Aquí un extracto tomado de su página de Internet de lo que estos deportistas pretenden: "El Equipo Pharmaton® está conformado por Carlos Carsolio, Mónica Uranga y Miguel Gutiérrez, tres pilotos mexicanos apasionados por el vuelo libre en campo traviesa.
Ellos se aventurarán a cruzar México de costa a costa a bordo de sus parapentes, impulsados por la fuerza del viento y por el deseo de compartir la magia del vuelo.

El Océano Pacífico y el Golfo de México serán testigos de esta hazaña sin precedentes, ya que comenzará en el estado de Colima y finalizará, tras haberse efectuado alrededor de 60 despegues, en la costa del estado de Veracruz. Se trata de un recorrido aéreo de 1,000 kilómetros que surcará los cielos sagrados de México en estrecha conexión con la antigua mitología mesoamericana, y atravesará el mundo prehispánico sobrevolando sus volcanes más simbólicos, entre éstos el Volcán y Nevado de Colima, el Tancítaro, el Paricutín, el Xinantécatl, el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, la Malinche, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote - algunos de éstos con una altura superior a los 4,000 metros. La intención es unir México longitudinalmente de oeste a este con una línea hipotética que los pilotos irán trazando al avanzar lo más al este posible, y eslabonar cada vuelo despegando, al día siguiente, de una latitud más al oeste, sujetos en todo momento a las condiciones del viento y al relieve montañoso propio del también denominado Sistema Volcánico Transversal."

A lo largo del trayecto el Equipo buscará aterrizar en algunos sitios de importancia arqueológica, ó cultural así como en diversas comunidades indígenas con el fin de involucrar al pueblo mexicano, en especial a sus niños, con la magia de este vuelo.  Uno de esos sitios elegido no solo como escala si no como una de las bases de operaciones es Mazamitla.

No hay comentarios.: