Más Información de Mazamitla

miércoles, 31 de enero de 2007

Publicado el Procedimiento de Pago a Ahorradores



El pasado Viernes 26 de Enero se publico en el Diario Oficial de la Federación, el “Procedimiento de Pago a Ahorradores para el estado libre y soberano de Jalisco” el cual respalda los convenios signados con anterioridad en Casa Jalisco mediante el cual se oficializó el pago a los ahorradores de 2 de las cajas populares que cerraron sus puertas y dejaron “sin nada” a quienes habían contribuido al capital común. Se trata de las cajas “Mascota A.C.”, y “Mazamitla A.C.” de esta ultima mostramos la imagen de lo que fue su edificio de operación y que ahora luce abandonado.

Los ahorradores de estas cajas no estuvieron contemplados en el anterior decreto para recibir pagos que en el mes de octubre pasado se hizo efectivo para 10 cajas afectadas más. Hay, pese a todo, algunas limitantes y quienes habían depositado en las cajas populares un capital superior a 168 mil pesos no recibirán una cantidad mayor a esta.

En la firma del convenio participaron el Gobierno de Jalisco y Nacional Financiera, institución esta última, que administra los recursos del Fideicomiso Público Pago, donde se concentró una bolsa de 330 millones de pesos para el pago a los afectados. De este monto, al menos 120 millones fueron aportados por la administración estatal y el resto salió de las arcas federales.

Los beneficiados tendrán 60 días naturales para iniciar su tramite en diferentes puntos del Estado, anunciados ya por el Gobierno jalisciense. Más información en el centro de atención a  ahorradores concentrador en la ciudad de Guadalajara, al teléfono: 01 800 715 15 82 lada sin costo.

No hay comentarios.: