Más Información de Mazamitla

viernes, 2 de marzo de 2007

Medidas para la Temporada de Incendios Forestales


El primero de marzo del año pasado, dos voluntarios de nombres, Elpidio Orozco Delgadillo y Martín Delgadillo Álvarez, murieron en la lucha frontal por un fuerte incendio registrado en el paraje conocido como “La Huevera”, municipio de Mazamitla. La presencia devastadora del fuego en los bosques, no sólo se traduce en daños ambientales y económicos, sino que también pone en riesgo la vida de quienes trabajan en el combate como brigadistas.

Durante la primera reunión del Grupo Intersectorial para la Protección de Incendios Forestales a finales del pasado mes de enero, Juan Rafael Elvira Quesada, director general de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dejó en claro que a diferencia de otros años, en este se prevé una mayor participación de los gobiernos estatal y municipal, para la integración de brigadas comunitarias para enfrentar los siniestros que pudieran registrarse durante el 2007 y que además cuenten con toda la capacitación necesaria, situación que puede prevenir tragedias como la acontecida el año pasado.

Precisó que a través de de la puesta en marcha del Programa Nacional de Protección contra Incendios Forestales 2007, se pretenden incrementar las acciones de prevención, disminuir la superficie afectada, lograr una mayor seguridad de los combatientes, así como también mantener una previsión climática constante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nadamas comentarles q si deberia el h. ayuntamiento de mazamitla preocuparse verdaderamente por la situacion de los incendios porque me han tocado ya varios casos q llegan muy tarde y no cuentan con pipas de agua ni otros equipor suficientes. creo q en proteccion civil tienen una pipa q aveces no pueden echar a andar y el camioncito de bomberos esta roto. imaginen lo q pasaria si se les llega a salir de control un incendio aqui en mazamitla.

Pinito de la Sierra dijo...

Opino que Mazamitla deberia de tener por lo menos unas 4 pipas con agua y equipo contra incendios en 4 lugares estrategicos en las temporadas de sequias porque puede convertirse en una situacion muy peligrosa cualquir incendio en este lugar.