Más Información de Mazamitla

viernes, 26 de octubre de 2007

¿Recibe Mazamitla Basura de Manera Clandestina?


Hace unas semanas recibimos a nuestro buzón una solicitud para darle seguimiento a una supuesta anomalía en el funcionamiento y operación del Basurero Municipal, la cual consistía en que de manera clandestina se estaban recibiendo desechos provenientes del municipio de Valle de Juárez, Jalisco.

Es sabida la problemática existente en ese municipio, con el manejo de sus desechos ya que no cuentan con un lugar adecuado para su confinación, y la situación se ha agravado desde hace unos meses debido a la reticencia del municipio de Quitupan, para seguir recibiendo la basura que el Departamento de Aseo Publico de Valle de Juárez deposita en los limites entre ambos municipios.

Sin embargo la denuncia de estos supuestos hechos no termina ahí ya que en la misma, se hace mención de que empleados del Ayuntamiento de Mazamitla han "ofrecido" recibir los desechos no solo de Valle de Juárez, si no también a municipios como La Manzanilla de La Paz, Jalisco e incluso a San José de Gracia, Michoacán.

Es necesario mencionar que al día de hoy no es posible llevar a cabo este procedimiento ya que no existe ninguna reglamentación de ningún tipo al respecto. Pero de confirmarse esta situación se estaría atentando no solamente contra el entorno ecológico de nuestro municipio ya que el basurero recién inaugurado en Mazamitla no fue concebido como tiradero regional, y además se incurriría también en diferencias presupuestarias ya que se estaría cobrando por este supuesto "servicio".

1 comentario:

Anónimo dijo...

por dinero tu municipio recibe la basura pide tu parte ,,,,,,,